Araberri renueva a Merino y apura plazos para competir en LEB Plata

31 julio, 2013

Sólo seis equipos están oficialmente inscritos en LEB Plata

merinoEl Araberri continúa trabajando en los despachos para poder competir en LEB Plata. A pesar de que no todavía se desconoce en qué categoría se inscribirá para la próxima campaña, el club alavés ha puesto la primera pieza del proyecto deportivo, Iñaki Merino. Será la octava temporada, en dos ciclos, en la que el técnico gasteiztarra dirija al Araberri desde el banquillo. Merino, de 36 años, ha crecido con el club durante las últimas campañas y ha estado al frente del equipo en los éxitos más importantes del club.

En su segunda etapa comenzó con el campeonato de Primera Nacional y consiguió el ascenso a Liga EBA. Al segundo año fue campeón de la categoría con el correspondiente ascenso a Adecco Plata, y en su primer año en la categoría de Plata se hizo con la Copa Plata y llegó hasta las semifinales. Estos éxitos le sirvieron para formar parte del staff técnico de la selección nacional sub-20, dirigida por Luis Guil, que se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de 2012. Este éxito, a su vez, trajo consigo otro premio, el de la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava.

La pasada temporada, Iñaki Merino tuvo que hacer frente a una difícil campaña marcada por las lesiones. Sin embargo, el Araberri cosechó la Euskal Kopa y fue el primer equipo vasco de la categoría, es decir, el cuarto conjunto de Euskadi tan sólo por detrás de las tres escuadras que disputan la Liga Endesa.

En las dos temporadas en Adecco Plata, el Araberri, con Iñaki Merino al frente, ha disputado los playoffs de ascenso a Adecco Oro.
En estos momentos, se desconoce en qué categoría estará inscrito el Araberri la próxima temporada, a pesar de todo, club y técnico han sellado un acuerdo por una temporada más.

Por otro lado la Federación Española de Baloncesto ha vuelto a ampliar el plazo de inscripción en LEB Plata hasta el próximo 9 de agosto a las 13 horas. Por este motivo, el conjunto araberrista continúa trabajando para poder tener un patrocinador que le permita inscribirse en la categoría.

Hasta el momento, el club alavés posee dos tercios del presupuesto necesario para competir en Adecco Plata y busca la última parte del presupuesto para afrontar esta temporada con garantías y jugar en una competición que se ha ganado deportivamente. El club trabaja duramente para poder encontrar el último y más importante apoyo como Imagen y Sponsor Oficial para que el equipo siga en su Liga, LEB Plata.

Tras los tres equipos vascos que compiten en la Liga Endesa, el Araberri es el cuarto equipo de Euskadi. En los dos años que lleva participando en Adecco Plata, el equipo vitoriano ha jugado los playoffs de ascenso a LEB Oro, ha ganado la Copa Plata y es el actual campeón de la Euskal Kopa. Actualmente, hay 6 equipos inscritos en LEB Plata con la documentación completa: Palma, Prat Joventut, Zornotza, Cambados, Fuenlabrada y Castellón. Además otros 9 clubes deben completar la documentación para formalizar la inscripción: Marín, Askatuak, Azpeitia, Araberri, Ávila, Guadalajara, Tenerife más los equipos de Oro, Cáceres y Lucentum que
también han solicitado en plaza.Para formar parte de la Liga, el Araberri debe abonar más de 20.000 euros y presentar un aval bancario de 60.000 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad