Baloncesto

Araberri renuncia a jugar en LEB Oro y Baskonia solicita plaza para un filial

| 12 julio, 2016

Araberri no ha podido conseguir la financiación necesaria para salir como equipo

Baskonia ha solicitado a la FEB una plaza para poder tener el próximo año un equipo filial en LEB Oro. Una decisión que se ha conocido apenas unas horas después de que Araberri haya abandonado sus opciones de jugar en la segunda división del Basket español.

Araberri no ha podido reunir los 115.000€ que le quedaban para poder seguir su ascenso de categorías, y tampoco ha llegado a un acuerdo de colaboración con Baskonia. Querejeta ya avanzó en la rueda de prensa de final de temporada que, si había algún filial en LEB Oro, sería con el club azulgrana gestionando y controlando el equipo.

La sucesión de partidos en Euroleague y Liga Endesa la próxima temporada obligará a Baskonia a contar con una plantilla amplia, y a recurrir a jugadores de cantera para poder contar con una plantilla que pueda asumir semanas de hasta 3 partidos.

Araberri logró en mayo el ascenso a LEB Oro tras numerosos años creciendo deportivamente. Un equipo que en la actualidad cuenta con una amplia estructura en diversas categorías, y que este mismo año había anunciado la incorporación de equipos femeninos.

En 2012 y 2013 Araberri ya tuvo problemas para salir en LEB Plata y ahora la situación se ha repetido en LEB Oro. El propio club renunció a seguir en LEB Plata ante el intento por conseguir financiación para LEB Oro. Finalmente la decisión ha sido no salir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.