Advertisement
Advertisement

Araberri se acerca al play off de ascenso

3 marzo, 2014

El Araberri logró llevarse este sábado el derby frente al Zornotza . Alaveses y vizcaínos saltaron a la cancha con la tensión propia de un derbi y fue el Araberri el que entró más entonado en el partido. Martín Buesa abrió el marcador con un triple y los araberristas mantuvieron una ventaja de 4 puntos durante […]

El Araberri logró llevarse este sábado el derby frente al Zornotza . Alaveses y vizcaínos saltaron a la cancha con la tensión propia de un derbi y fue el Araberri el que entró más entonado en el partido. Martín Buesa abrió el marcador con un triple y los araberristas mantuvieron una ventaja de 4 puntos durante los primeros minutos. Rowley, que hizo daño en la pintura, acercó al Zornotza, pero Malik Story, muy entonado en este encuentro, puso tierra de por medio con dos triples consecutivos que dinamitaron la zona que puso Garita, el mister vizcaíno. El primer cuarto se cerró con un 19 a 16 favorable a los gasteiztarras.

araberriZornotza entró muy fuerte en el segundo periodo y con un parcial de 0 a 7 dio la vuelta al marcador (19-23, minuto 13). El Araberri reaccionó de la mano de su capitán, Ales Arcelus que, con 8 puntos prácticamente consecutivos, igualó el choque. Después fue Story el que cogió el relevo y con otros tres triples al filo del descanso, puso el 40 a 36.

Con todo por decidir, el conjunto de Iurgi Caminos salió con más hambre y endosó un parcial de 10 a 3 que abrió una brecha importante (54-41, minuto 26). El Araberri ofreció una gran imagen ante su público, mantuvo la diferencia obtenida y llegó al final del tercer cuarto con un cómoda renta, 60 a 49.

El último periodo fue Néstor Zamora el que tuvo el protagonismo anotador. El base araberrista dirigió con acierto al equipo y remató el choque con un gran último cuarto. A la anotación de Zamora le puso la guinda Story con su sexto triple y dos tiros libres de Portalez cerraron el partido con la máxima diferencia para el Araberri, 84-69.

Los alaveses dejaron en menos de 70 puntos a uno de los mayores anotadores de la categoría, y es que la defensa de Uriarte sobre Carreto, máximo anotador del campeonato, fue una de las claves para la victoria araberrista. En el apartado estadístico cabe destacar a Malik Story con 24 y 5 rebotes y a Néstor Zamora con 16 puntos y 6 asistencias.

Con esta victoria el Araberri demuestra que lo ocurrido en Marín fue un error y está virtualmente salvado. Los araberristas descansaran la próxima jornada y el 15 de marzo recibirán en casa a un clásico del baloncesto nacional, el Cáceres.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad