Araberri se acerca al Play Off

| 31 marzo, 2014

El partido comenzó de cara para el Araberri que entró con intención de imprimir mucho ritmo al partido para contrarrestar el juego pausado del Conservas Cambados. Los gallegos salieron con las ideas claras y establecieron una defensa zonal 1-2-2 desde los primeros compases. Sin embargo, los araberristas no se vieron sorprendidos por este planteamiento y […]

araberriEl partido comenzó de cara para el Araberri que entró con intención de imprimir mucho ritmo al partido para contrarrestar el juego pausado del Conservas Cambados. Los gallegos salieron con las ideas claras y establecieron una defensa zonal 1-2-2 desde los primeros compases. Sin embargo, los araberristas no se vieron sorprendidos por este planteamiento y movieron el balón con criterio. Los alaveses comenzaron entonados desde la línea exterior e hicieron mucho daño al conjunto cambadés. Edu Hernández fue uno de los puntales ofensivos que cedió el testigo a Story.

Entre ambos abrieron la primera brecha en el marcador. La línea exterior araberrista estuvo muy cómoda durante los primeros diez minutos y el primer cuarto reflejó un 25 a 16 favorable a los gasteiztarras. En el segundo periodo, el técnico visitante cambió la zona por la defensa en hombre y Araberri tuvo más problemas. El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0 a 9 para el conjunto gallego que igualó el choque a 25. Sin embargo, un recuperado Edu Hernández se echó el equipo a la espalda y con 10 puntos consecutivos del alero gasteiztarra, el Araberri volvió a coger una ventaja cómoda. Los de Caminos aguantaron la diferencia y se fueron al descanso con la misma renta, 43 a 33.

Tras el descanso fue Marcos Portález uno de los puntales de los vascos. El pivot maño tuvo un bonito duelo con Rodríguez y acabó con 20 puntos de valoración. El canterano del Cai Zaragoza dio un plus a los de Caminos y junto a Bernardi, 13 puntos y 10 rebotes, mantuvieron al equipo gasteiztarra con una ventaja cómoda. El Araberri controló el marcador y se fue con un 64 a 54 a los 30 minutos de juego.

En el último periodo el Araberri fue a buscar el ‘average’, a favor del Xuven por 14 puntos. Con Raya y Buesa con problemas de faltas, Caminos dio con la tecla y puso a Arcelus de 4. El Araberri estiró la diferencia hasta los 21 puntos y cuando parecía que el objetivo se iba a conseguir, Rodríguez y un triple final de Oubiña volvieron a bajar la diferencia y los gallegos se pusieron a 13 puntos del conjunto alavés.

El técnico araberrista pidió tiempo muerto con 23 segundos para el final para preparar una jugada para intentar superar la barrera de los 14 puntos. Story consiguió un triple liberado pero el balón no entró y el marcador se quedó en el 85 a 72 final, un resultado que deja al Araberri a las puertas del playoff y a falta de un triunfo para confirmar el gran objetivo. Portález con 20 de valoración, Hernández con 22 puntos, Bernardi con 13 puntos y 10 rebotes y Zamora con 10 asistencias brillaron en la victoria coral de los vitorianos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.