Advertisement
Advertisement

Araberri se complica el quinto puesto

2 abril, 2012

El conjunto alavés cae en Mendizorroza 70-78

El polideportivo de Mendizorrotza albergó el partido de las necesidades. Mientras el Aurteneche Araba necesitaba la victoria para mantener sus aspiraciones para tener el factor cancha en los playoffs, el Tenerife quería el triunfo para evitar el descenso.

Tras un inicio igualado con alternativas en el marcador para ambas escuadras el Aurteneche consiguió ponerse por delante en el electrónico. Un mate con falta de Arruti espoleó a los araberristas que acabaron venciendo en el primer cuarto, 18-16. El Tenerife inició el segundo periodo más acertado que el Araberri y le dio la vuelta al partido gracias a un parcial de diez a cero colocándose 6 puntos por delante. Los hombres de Merino no se encontraban cómodos en ataque y tenían dificultades para anotar. Tenerife lo aprovechó y el descanso llegó con una diferencia de 7 puntos a favor del conjunto visitante, 31-38. Esta primera mitad transcurrió de más a  menos para los alaveses. El buen arranque de partido no tuvo su continuidad en el segundo periodo y el Aurteneche se vio superado por el Tenerife, un equipo muy serio que a pesar de estar en la cola de la clasificación demostró lo complicado de esta categoría.

A la vuelta de vestuarios el Aurteneche mostró una cara muy diferente y con una parcial de siete a cero empató el partido. La pareja formada por Arcelus y Ausina lideró la remontada de los alaveses que fue rubricada con un triple de Carrera. El Araberri endosó un parcial de 20-4 en 5 minutos y se puso por delante en el marcador. A pesar de todo el Tenerife no se vino abajo y aguantó la embestida de los gasteiztarras. Así al final del tercer cuarto el partido seguía en un puño, 55-54 a favor del Araberri.

El último periodo comenzó con un triple de Monroe que puso por delante a Tenerife. Fueron diez minutos de infarto con constantes alternativas para ambos equipos. El Aurteneche consiguió un renta mínima de tres puntos y Tenerife volvió a recuperar el mando a 3 minutos del final. Los isleños consiguieron una ventaja de 6 puntos que a la postre fueron definitivos, 70-78.

El Aurteneche no pudo obtener la victoria y se complica la clasificación entre los cinco primeros para gozar del premio de la copa que le otorgaría el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. Ahora, habrá que esperar que los resultados de las dos próximas jornadas acompañen al Aurteneche para conseguir el objetivo.