Araberri se enfrentará a Cáceres o Palma en los Play Off de ascenso

6 abril, 2014

Araberri volvió a hacer historia al vencer al Guadalajara, 78-65, y clasificarse para el playoff de ascenso a Adecco Oro. El conjunto gasteiztarra se mete en la fase de ascenso por tercer año consecutivo, cita a la que no falta desde que ascendió a la Adecco Plata. Los de Iurgi Caminos atraviesan un gran momento […]

araberriAraberri volvió a hacer historia al vencer al Guadalajara, 78-65, y clasificarse para el playoff de ascenso a Adecco Oro. El conjunto gasteiztarra se mete en la fase de ascenso por tercer año consecutivo, cita a la que no falta desde que ascendió a la Adecco Plata. Los de Iurgi Caminos atraviesan un gran momento de juego y es uno de los mejores equipos de la liga en esta segunda vuelta.

El choque arrancó con un Araberri muy concentrado que inició el encuentro con dos triples de sus hombres altos, Raya y Buesa, para poner un 6 a 0 en el comienzo del encuentro. Los alcarreños reaccionaron y devolvieron la moneda con un 0 a 7 para ponerse por delante, la única ventaja que tuvieron durante el partido. Buesa volvió a castigar al Guadalajara con otro triple y la salida de Arcelus y Carrera dieron alas a los gasteiztarras que, aunque se fueron ligeramente en el marcador, un triple de Kouril lo apretó con un 15-14 después de los primeros diez minutos.

El segundo acto comenzó con un triple con adicional para el capitán araberrista, Arcelus, que con 5 puntos consecutivos, lideró a su equipo en esos primeros instantes del segundo cuarto en los que el Araberri consiguió la máxima ventaja hasta el momento al ponerse con 7 puntos de ventaja, 21 a 14. El Guadalajara, sin embargo, volvió a recuperar la desventaja y de la mano de Guillén y Solé empataron el choque a 23. Los araberristas volvieron a coger la delantera a base de triples y un canasta de Edu Hernández puso a los locales 7 puntos por encima al descanso, 33 a 26.

Tras el tiempo de vestuarios, los alacarreños entraron más activos al tercer cuarto pero encontraron la oposición de un gran Aitor Carrera que con 7 puntos consecutivos, aguantó a su equipo por delante. Entre Uriarte y Story consiguieron superar la barrera psicológica de los 10 puntos y, a partir de aquí, el Araberri jugo con esa diferencia. A falta de 10 minutos, el electrónico reflejaba un 51 a 45 para los de Caminos.

El Guadalajara intentó rebajar esa diferencia en el último periodo que emergió la figura de Néstor Zamora, que a pesar de no haber estado cómodo en los 30 minutos anteriores término el partido llevando el ritmo a la perfección. El base catalán anotó 12 puntos, con tres triples, en este cuarto y propició que el Araberri se llevará el choque con comodidad, 78 a 65. La guinda la pusieron Dani Lorenzo, con 7 puntos 9 de valoración en 15 segundos, y el junior Aitor Maroto, que aumentó la lista de debuts en Adecco Plata de la cantera araberrista. En el apartado estadístico Ales Arcelus, con 17 de valoración, fue el mejor del Araberri. Con esta victoria, el conjunto alavés se clasificó para el playoff de ascenso a Adecco Oro por tercer años consecutivo en la categoría. La última jornada será en Azpeitia y servirá para decidir el rival en los cuartos final que saldrá del choque que disputarán Cáceres y Palma. El ganador de este partido será el rival araberrista en la fase de ascenso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad