Araberri se estrena con victoria

1 octubre, 2017

El conjunto vitoriano consigue debutar con un triunfo ante el Castelló

Apenas llevan tres semanas de pretemporada, pero Araberri ha arrancado la LEB Oro con victoria. Los gasteiztarrak lograron vencer al TAU Castellón

Destacó la actuación de Fede Uclés con 20 de valoración, 14 puntos y 9 rebotes, seguido por Edwards con 19 de valoración, 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además en el encuentro se recaudaron 400 kilos de comida para colaborar con el Banco de Alimentos.

Abrió el marcador Kedar Edwards con una canasta, poniendo por delante al equipo dirigido por Antonio Pérez. Un partido igualado, de toma y daca, que dejaba el luminoso igualado durante varios momentos del choque para llegar al final del primer cuarto 18-22.

El equipo de Toni Ten con un parcial de 0-11 dominaba el partido y se alejaba en el marcador con un juego rápido y contraataque ponía el 18-29. El equipo reaccionó y con intensidad y garra comenzó a recortar la distancia poniéndose a cuatro puntos 27-31. Gran reacción del equipo de Antonio Pérez que se puso a dos puntos 31-33 con gran velocidad de Wintering. A falta de 48 segundos para llegar al descanso con un triple de Mitola, Sáenz Horeca Araberri puso el empate a 34 y llegar con ese resultado al descanso.

Tras la reanudación, Sáenz Horeca Araberri se ponía por delante en el luminoso 49-46 pero con un triple de Ott volvía a igualar el partido a 49 puntos. Al final del tercer cuarto se llegó con la desventaja de un punto (56-57). Ya en el último cuarto, Sáenz Horeca Araberri le daba la vuelta al resultado para ponerse por delante dando un paso adelante en motivación 63-59. Con una canasta de Wintering y un parcial de 17-7, los jugadores araberristas ponían la mayor distancia hasta el momento del equipo local 73-64. TAU Castelló se volvió a meter en el partido y recortaba distancias 75-71 a falta de 3 minutos para el final del encuentro.

Dee anotaba un triple para mantener esa diferencia 78-71. Finalmente el marcador quedó 82-74 y el equipo dirigido por Antonio Pérez sumaba su primera victoria tras tan solo tres semanas de preparación y en la que se han ido incorporando los nuevos jugadores paulatinamente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad