Araberri se lleva el derby de la Euskal Kopa frente al UPV

16 septiembre, 2013

Primer partido de pretemporada para el Araberri. El conjunto araberrista visitó al UPV en la primera jornada de la Euskal Kopa. Ambas escuadras comenzaron el partido cometiendo típicos errores de pretemporada con fallos en los tiros y pérdidas de balón. A pesar de todo el Araberri fue por delante en el marcador durante los 40 […]

euskalPrimer partido de pretemporada para el Araberri. El conjunto araberrista visitó al UPV en la primera jornada de la Euskal Kopa. Ambas escuadras comenzaron el partido cometiendo típicos errores de pretemporada con fallos en los tiros y pérdidas de balón. A pesar de todo el Araberri fue por delante en el marcador durante los 40 minutos. El primer periodo fue una toma de contacto para ambos equipos. Poco acierto y varias pérdidas de balón.

Tras el 9 a 12 inicial, el choque recobró la normalidad en el segundo cuarto. El Araberri se marchó en el marcador pero varios triples consecutivos de los universitarios volvieron a poner el marcador en un puño. El araberrista Bernardi y el local Malmanis eran los jugadores más entonados antes del descanso al que se llegó con un 27 a 34.

En el tercer periodo la tónica del partido cambió por completo. Los de Caminos comenzaron a ver el aro con mayor facilidad y endosaron un 8-28 de parcial en estos 10 minutos. Story lanzó con mayor confianza y hombres como Zamora, Carrera, Uriarte o Hernández también tuvieron su oportunidad. El Araberri rompió el partido y entró en el último con un 35 a 62 a favor. En este periodo también fue de la partida Beñat Lamariano jugador de la cantera que está ayudando en los entrenamientos del Araberri. Bernardi y Story siguieron haciendo daño en el aro del UPV y ambos se acabaron con los guarismos más altos, 23 para el alero y 18 para el pivot.

El choque de cerró con un 47 a 91 a favor del Araberri que el próximo domingo disputará la segunda jornada en Mendizorrotza ante el Zornotza de Adecco Plata.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad