Araberri se lleva la Euskal Kopa 

27 septiembre, 2015

El Sáenz Horeca consiguió la Euskal Kopa con un triunfo ante un buen armado Santurtzi. Los alaveses llegaron al encuentro tras superar al Sammic Azpeitia mientras que los bizkainos hicieron lo propio ante el Zornotza. El Araberri comenzó acertado el encuentro y se puso por delante desde el inicio, gracias al lanzamiento exterior, 17 a […]

El Sáenz Horeca consiguió la Euskal Kopa con un triunfo ante un buen armado Santurtzi. Los alaveses llegaron al encuentro tras superar al Sammic Azpeitia mientras que los bizkainos hicieron lo propio ante el Zornotza. El Araberri comenzó acertado el encuentro y se puso por delante desde el inicio, gracias al lanzamiento exterior, 17 a 28 en el primer cuarto. Tras 10 minutos de buen baloncesto del Sáenz Horeca, el Santurtzi adelantó su defensa y con un eléctrico Betolaza se mantuvieron en el partido. A pesar de todo, los de Sergio Jiménez mejoraron su juego y aumentaron la diferencia desde el interior de la zona, 31 a 45 al descanso.

Después del intermedio, los gasteiztarras mantuvieron las diferencias, sin embargo, a los jugadores les pesó mucho el esfuerzo realizado con tres partidos disputados en otros tantos días. Los araberristas no tuvieron la frescura de la primera mitad y el Santurtzi lo aprovechó. El tercer cuarto concluyó con un 47 a 61 pero no estaba sentenciado.

El último periodo los bizkainos pusieron en problemas a la defensa alavesa y comenzaron a sumar pronto desde el tiro libre. A falta de cinco minutos para el final el marcador se apretó, 58 a 65. A pesar de todo, los de Sergio Jiménez tiraron de oficio y consiguieron mantener la diferencia. El 62 a 71 final dio el título de la Euskal Kopa al Sáenz Horeca que encara con buenas sensaciones el inicio de la campaña de LEB Plata.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad