Araberri se lleva la victoria en el aperitivo copero

6 febrero, 2013

El club vitoriano vence 83-75 al filial de Unicaja

araberri2El Aurteneche Euskadi tuvo un gran inicio de partido y endosó un parcial de 11 a 0 de salida, basado en el trabajo defensivo. El Clínicas Rincón tardo más de tres minutos en anotar su primera canasta. Los malagueños subieron líneas y comenzaron a presionar en toda la cancha. El cambió táctico les dio resultado y recortaron distancias, lo que propició el primer tiempo muerto de Iñaki Merino. Aquí apareció Arruti que con un triple y una canasta con tiro adicional devolvió a su equipo la renta de diez puntos. Una canasta del mayor de los Sabonis cerró el primer cuarto con ventaja para el Araberri, 25 a 16.

En el segundo periodo el filial malagueño defendió al límite y pudo recuperar varios balones. Además, gracias al acierto desde la línea de 6'75 pudo empatar el encuentro a 27 con un parcial de 11 a 0. A partir de aquí ambos conjuntos fueron de la mano hasta que un triple malagueño puso un renta de 4 puntos al descanso, 35 a 39.

A la vuelta de vestuarios, el Aurteneche imprimió el ritmo del principio del encuentro y volvió a ponerse por delante en el marcador. En este inicio Forbes, uno de los más activos, se lesionó en el tobillo. Sin embargo, el Araberri no notó su baja ya que pudo mantenerse por encima. Los de Merino, viendo que el arbitraje era muy permisivo, subieron el nivel e igualaron las fuerzas con el Clínicas Rincón.

La defensa y el contraataque volvieron a ser las armas de los gasteiztarras que se colocaron con una renta de 11 puntos que mantuvieron hasta finalizar el tercer cuarto, 62-51.
El último cuarto se inició con una rigurosa falta antideportiva señalada a Uriarte. Otro handicap para el Araberri fue la lesión de Arcelus que mermó aún más el juego exterior araberrista. A pesar de todo, los alaveses no se arrugaron y continuaron luchando. El Clínicas comenzó a recortar distancia de la mano de un apagado, hasta el momento, Todorovic. Una zona press puso en apuros al Araberri, 71 a 67 a 2 minutos, pero una canasta con adicional de Carrera y un triple de Uriarte pusieron diez puntos por encima al Araberri. El final del encuentro estuvo marcado por el 'basket average'.

Los malagueños vencieron en la ida por diez puntos y los gasteiztarras buscaron esa diferencia aunque sin éxito. A pesar de todo, el Aurteneche Euskadi se llevó la victoria por un 83 a 75, un triunfo de mucho mérito ante uno de los mejores equipos de la categoría. La diferencia entre ambos conjuntos también se plasmó en la valoración por equipos con un 96 a 65 favorable al Aurteneche. Arruti con 21 puntos de valoración, Hedgepeth 18, Arcelus 12 y Carrera 17 fueron los mejores del partido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad