Araberri se mete en la Final por el ascenso a Leb Oro

| 1 mayo, 2016

La eliminatoria arrancará el viernes contra el vencedor del Ávila-Clínicas Rincón

Araberri ha logrado meterse en la final de Leb Plata y por tanto luchará en un play off a cinco partidos por ascender a Leb Oro. Lo ha hecho tras vencer en el cuarto partido a Tarragona por 67-68. El conjunto catalán ha tenido la victoria en el último momento, pero ha fallado un triple sobre la bocina, que le ha permitido a Araberri sellar el pase a la final.

Araberri jugará la final contra el ganador de la eliminatoria entre Ávila y Clínicas Rincón (filial de Unicaja). Esta eliminatoria ha necesitado llegar al quinto partido, lo que permite a los alaveses tener margen de maniobra y tiempo para descansar antes del próximo viernes.

Los jugadores de Sergio Jiménez han conseguido ya algo histórico al colarse en la final. Su posible ascenso supondría para Vitoria colar un equipo en la segunda competición del basket nacional.

estadisticas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.