Araberri vence a Grupo Eulen en un gran partido

| 15 febrero, 2014

El choque se inició con mucha igualdad entre ambas escuadras. El Araberri comenzó con intensidad y subiendo las líneas defensivas desde el inicio. Los alaveses, con una buena defensa de equipo, estuvieron inspirados también en ataque. Primero fue Uriarte la referencia en ataque en el arranque pero a pesar de todo el Grupo Eulen consiguió […]

El choque se inició con mucha igualdad entre ambas escuadras. El Araberri comenzó con intensidad y subiendo las líneas defensivas desde el inicio. Los alaveses, con una buena defensa de equipo, estuvieron inspirados también en ataque. Primero fue Uriarte la referencia en ataque en el arranque pero a pesar de todo el Grupo Eulen consiguió las primeras diferencias a favor, 4 puntos por encima, con un triple de Marzo, 10-14. La salida a la cancha de Arcelus dio al Araberri un plus a todos los niveles. El capitán defendió y contagió a sus compañeros del ritmo óptimo en ataque. Tanto él como Jon Uriarte aprovecharon la superioridad física cerca del aro con sus pares. Además, Arcelus cumplió en la labor de director de juego por la baja de última hora de Néstor Zamora con problemas en un gemelo, y lo hizo con creces al repartir 9 asistencias. Así, el Araberri endosó un parcial de 12 a 2 para llegar al final del primer cuarto por encima, 22 a 16.

La puesta en escena araberrista continuó en la segunda mitad. Iurgi Caminos movió el banquillo con criterio a sus hombres y todos aportaron. El conjunto alavés fue aumentando la ventaja con el paso de los minutos gracias a sus altos porcentajes y unas defensa muy trabajadas. Una canasta de Carrera puso la máxima diferencia, 48 a 30, pero un parcial de 0 a 5 para los abulenses al filo del descanso, colocó el 50-35 la término de la primera mitad.

El tercer periodo continuó por los mismos derroteros que la primera mitad. Aunque tardó en llegar la primera canasta, un gancho de Óscar Raya, el Araberri mantuvo una buena concentración en el inicio lo que le permitió mantener la distancia. Los araberristas se apoyaron en un gran Marcos Portález que sumó con sus rebotes y con su anotación hasta alcanzar los 30 puntos de valoración al final del choque. Una canasta de Lorenzo puso la máxima diferencia cuando faltaban 10 minutos por jugar, 71-49.

En el último cuarto el Araberri levantó el pie del acelerador y los abulenses lo aprovecharon para maquillar el resultado gracias los puntos del ex araberrista Fernández y el escolta Guille Justo. Al final, el Araberri se impuso por 89 a 78 y consigue una importante victoria que le afianza en puestos de playoff. El trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa fue clave pero la terna forma por Raya, Arcelus y Portález destacó en una nueva victoria para los alaveses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.