Araberri supera a Morón en el primer encuentro

| 13 abril, 2016

El equipo araberrista ha conseguido el primer triunfo de la eliminatoria de cuartos de final ante el Aceitunas Fragata Morón 87-68, y se encuentra a paso de meterse en las semifinales por el ascenso a LEB Oro.  El inicio del encuentro no ha sido bueno para los de Sergio Jiménez que han comenzado con un […]

El equipo araberrista ha conseguido el primer triunfo de la eliminatoria de cuartos de final ante el Aceitunas Fragata Morón 87-68, y se encuentra a paso de meterse en las semifinales por el ascenso a LEB Oro. 

El inicio del encuentro no ha sido bueno para los de Sergio Jiménez que han comenzado con un parcial en contra de 4-12. Los araberristas se han repuesto y con parcial de 14-5 le han dado la vuelta al choque. A pesar de todo, los sevillanos se han recompuesto y se han ido por delante en el marca del tras el primer cuarto, 17-20. 

El tiro exterior no funcionaba en los porcentajes habituales y el juego interior sevillano estaba superando a los gasteiztarras. La segunda mitad comenzó de nuevo con un Morón más enchufado que estiró la diferencia hasta los 8 puntos. El Araberri intentó recortar pero los andaluces mantuvieron la distancia. Los equipos se fueron al descanso con un 35-38 para los visitantes. 

Por lo visto en la primera mitad, todo apuntaba a que el partido podía caer por cualquiera de los bandos pero en la reanudación el Araberri se colocó por delante y con un parcial 12-3 abrió una brecha importante, 47-41. A pesar de todo, el Morón consiguió empatar el encuentro con un 3+1 de Alo Marín, 55-55 en el minuto 28. Seis puntos consecutivos de Bulic devolvieron la ventaja al Sáenz Horeca y un triple de Markel López colocó el 64-58 al final del tercer periodo. 

El Araberri rompió el partido en último cuarto. Los alaveses controlaron una ventaja alrededor de los 10 puntos y en la recta final la aumentaron hasta la máxima renta al final del encuentro, 87-68. 

El segundo encuentro de la eliminatoria será el sábado a las 19:00 horas en Morón de la frontera, Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.