Araberri tendrá que ganar en Tarragona tras caer en Mendi

| 25 abril, 2016

El gran acierto exterior de los catalanes permite igualar la eliminatoria

El Araberri está obligado a vencer en uno de los partidos que se disputarán en Tarragona la próxima semana, el viernes y el domingo. El equipo gasteiztarra tuvo un día aciago en el segundo encuentro de la serie de semifinales y no pudo contrarrestar el gran acierto del CB Tarragona que acabó el choque con 13/22 en triples.

araberriEl choque comenzó con un toma y daca y con ambos conjuntos castigando dentro de la zona. El Sáenz Horeca estuvo por delante en el marcador, con rentas mínimas, durante los primeros 5 minutos de juego. En el desarrollo del juego se notó que el partido no era como el primero y así sucedió. El primer cuarto ya cayó del lado catalán, 20-26. Levesque y De Lattibeaudiere se cargaron de faltas con velocidad y obligaron al técnico araberrista a mover el banquillo.

En el segundo periodo los de Berni Álvarez demostraron su capacidad desde la línea de tres puntos y con cuatro triples casi consecutivos abrieron una brecha insalvable con Outerbridge como referencia. Los primeros 7 lanzamientos de 6,75 del CB Tarragona entraron y se fue al descanso con una serie de 7/8. Por el contrario los alaveses tan solo anotaron 1 de 11 intentados. Esa fue la diferencia fundamental de choque. Una canasta de Levesque dejó el marcador en un 37-53 después de haber llegado a 20 puntos la ventaja visitante.

Tras el descanso, ambas se escuadras se intercambiaron las canastas pero eso favoreció al Tarragona que manejó una cómoda renta. Araberri lo siguió intentando pero con 48-62 en el marcador, los colegiados señalaron una dudosa cuarta falta a De Lattibeaudiere que terminó por dilapidar los intentos de remontada del Araberri. La diferencia, a partir de este momento, se fue hasta los 25 puntos, 54-79, en el minuto 30.

Tras el 56-79 del tercer cuarto, el Sáenz Horeca tiró de orgullo pero los catalanes no levantaron el pie del acelerador y ampliaron la distancia hasta los 29 puntos. Los gasteiztarras siguieron trabajando y pudieron recortar la diferencia con el paso de los minutos hasta el 80-99 final.

Ahora la serie queda 1-1 y se traslada a Tarragona donde el Sáenz Horeca está obligado a vencer en un encuentro para forzar el quinto encuentro en Mendizorrotza, que a buen seguro presentará una gran entrada como las más de 1.000 personas que se han acercado este domingo al pabellón vitoriano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.