Araberri toma el pulso a la Leb Plata

12 enero, 2014

El Araberri se llevó un trabajado encuentro gracias a un gran último cuarto. Ambos conjuntos comenzaron muy serios en defensa. Iurgi Caminos apostó por poner en el quinteto inicial a Dani Lorenzo para comenzar la presión desde el puesto de base. Este movimiento táctico dio prestancia al equipo. A pesar de todo, fue el Amics […]

araberriEl Araberri se llevó un trabajado encuentro gracias a un gran último cuarto. Ambos conjuntos comenzaron muy serios en defensa. Iurgi Caminos apostó por poner en el quinteto inicial a Dani Lorenzo para comenzar la presión desde el puesto de base. Este movimiento táctico dio prestancia al equipo. A pesar de todo, fue el Amics Castelló el que cogió la manija del encuentro en el momento en que sus referencias interiores entraron en el partido. Fue bonita la pelea interior entre Atoyebi, Ausina y Raya, así como el duelo entre las dos parejas de bases: Faner/Alvarado y Zamora/Carrera que se decantó por el lado araberrista gracias a una gran primera mitad de Néstor Zamora y un final de partido magistral de Aitor Carrera. El primer cuarto cayó del lado castellonense, 16 a 20. En el segundo periodo, el Amics administró la ventaja y un triple de Alvarado puso 8 puntos por encima, que puso contra las cuerdas a los araberristas, 23 a 31, que sin embargo, reaccionaron a la perfección y endosaron un parcial de 8 a 0 e igualaron el partido. Un triple de Story puso por delante al Araberri y una canasta de Ausina cerró la primera mitad con un apretado 34 a 35. Néstor Zamora fue uno de los más destacados de la primera mitad tanto en la dirección como de cara al aro.

A la vuelta de vestuarios, el conjunto de Castellón entró algo más entonado en el tercer cuarto y consiguió una diferencia de 5 puntos que supo administrar durante varios minutos. El Araberri aguantó los envites y basó su juego en la defensa. Así, se llegó con un igualado 47 a 49 con diez minutos por delante.

El equipo gasteiztarra llegó más fresco a este último cuarto gracias a la labor de desgaste que realizó durante los 30 minutos anteriores. La intensidad defensiva de Cummings, que contagió a sus compañeros, y el ritmo marcado por Aitor Carrera fueron clave para darle la vuelta al electrónico. Un triple del base gasteiztarra a 8 minutos para el final, puso por delante al Araberri, 52 a 51, y el equipo alavés no dejó que el Amics volviera a mandar en el electrónico. Una canasta con tiro adicional de Arcelus abrió hueco. El Castellón volvió a acercarse pero un triple de Buesa coloco tierra de por medio, 60 a 55 con 3 minutos por jugarse. El Araberri no flaqueó en defensa y al Amics le costaba hacer canasta. Tras un intercambio de tiros libres, el conjunto gasteiztarra, mantuvo la diferencia y un triple inverosímil de Cummings sobre la bocina, puso el broche al partido 69 a 59. Además gracias a este triple, el Araberri se llevó también el "average" que puede ser importante al finalizar la liga regular. Néstor Zamora con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20 puntos de valoración y Óscar Raya con 8 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración, fueron los mejores del partido.

Tras la segunda victoria en dos partidos disputados en 2014, el conjunto araberrista se medirá la próxima jornada al Fuenlabrada, el viernes a las 21:00h en el Fernando Martín, en un choque adelantado de la jornada 21.