Araberri tumba en la prórroga al ‘ACB’ Melilla

| 16 octubre, 2016

Los vitorianos logran su segunda victoria en casa

El Sáenz Horeca Araberri suma su segunda victoria ante su afición en el choque ante el Club Melilla Baloncesto (93-84). Un encuentro en el que destacó la igualdad entre ambos equipos que se vio reflejado en el marcador en varios momentos, hasta llegar al final y tener que disputar la prórroga. Destacar la actuación de Hearst con 33 de valoración y 27 puntos y de Nontas Papntoniou con 18 de valoración y 17 puntos. Descata también el debut en la categoría del vitoriano Martín Buesa.

6352016101074856694909Comenzó el encuentro abriendo el marcador el Melilla pero Hearst marcó un triple que puso al Araberri por delante (3-2). Un choque igualado donde Papantoniou con un triple alejó al equipo en el marcador (7-4). Los alaveses lograron una diferencia de cinco puntos (19-14). Al final del primer cuarto el marcador reflejaba la ventaja por la mínima del equipo araberrista (21-20).

En el segundo cuarto, los jugadores de Arturo Álvarez se pusieron 6 puntos por debajo en el luminoso (25-31), la máxima diferencia del equipo melillense, pero el Araberri consiguió recortar distancias con un triple de Durchev y una canasta de Zaid Hearst que acercaron al equipo alavés 30-31. En un choque igualado, con un triple de Jhonny se ponía el empate 35 a falta de 3 minutos para llegar al descanso. Con un tiro libre de Rowley, el jugador araberrista ponía al equipo local por delante en el marcador 36-35. Al descanso, 42-44.

Tras la reanudación, el Araberri muy bien en defensa y en ataque, se ponía por delante en el marcador pero se fue igualando durante todo el choque. Al final del tercer cuarto eran los de Arturo Álvarez los que se ponían por delante (61-59).

El último cuarto comenzaba con tablas en el marcador a 61 y fue la buena defensa del Sáenz Horeca Araberri una de las claves de este encuentro. Hearst anotó una canasta a falta de dos minutos para el final (75-73). Almazán empataba a 75 el partido. Con un emocionante final, Cvetinovic marcó la canasta que ponía el 77-75 y con un tiro libre anotado por Artega tras una falta de Papantoniou ponía el 77-76. Óscar Alvarado con un tiro libre ponía el 78-76 a falta de 12 segundos para el final del choque y a falta de 9 décimas para el pitido final, Arteaga ponía el empate a 78 con el que se iba a la prórroga.

Al comenzar la prórroga, Óscar Alvarado movía el marcador con un triple (81-78). Fue entonces cuando el Araberri consiguió la ventaja de 7 puntos (87-80). Con un triple de Hearst en el último minuto del choque el equipo de Arturo Álvarez se alejaba en el marcador (90-82) hasta lograr la victoria 93-84, logrando el segundo triunfo consecutivo en Mendizorroza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.