Araberri vence al líder

13 enero, 2013

El Aurteneche Euskadi se llevó un partido venciendo con mucha autoridad al líder de la categoría, Guadalajara. El Araberri dio muestras de lo que puede llegar a ser esta temporada y la afición que se acercó a Mendizorrotza comprobó que esta equipo es capaz de cualquier cosa este año tu no tiene límites. Inicio de […]

araberriEl Aurteneche Euskadi se llevó un partido venciendo con mucha autoridad al líder de la categoría, Guadalajara. El Araberri dio muestras de lo que puede llegar a ser esta temporada y la afición que se acercó a Mendizorrotza comprobó que esta equipo es capaz de cualquier cosa este año tu no tiene límites. Inicio de partido con mucho ritmo por parte de los equipos en el que Aurteneche sacó provecho gracias a la aportación ofensiva de Hedgepeth y Alvarado.

Con el paso de los minutos Aurteneche se fue distanciando en el marcador. Los de Merino estuvieron acertados en ataque y el primer cuarto se cerró con un 25 a 18 a favor de los alaveses.

En el segundo cuarto, el Araberri comenzó con más fluidez que el Guadalajara y el técnico visitante se vio obligado a para el choque a los tres minutos con la máxima ventaja de los gasteiztarras hasta el momento, 31 a 23. El líder se colocó en una zona 1-3-1 pero las penetraciones de Carrera y la buena rotación de balón de los alaveses ampliaron la ventaja a los 12 puntos con un parcial de 8-0, 35 a 23.

Guadalajara buscó la remontada desde la línea de 6'75 sin éxito e incluso Aurteneche Euskadi aumentó la diferencia hasta los 15 puntos. Al descanso, el marcador reflejaba un 50 a 37 favorable al Aurteneche que estuvo muy activo tanto en defensa como en ataque. Hedgepeth con 12 puntos y Alvarado con 8 y 5 asistencias eran los más acertados hasta el momento.

La segunda mitad comenzó con numerosos errores de ambos equipos en el que las pérdidas de balón y los tapones fueron protagonistas. Guadalajara sacó provecho de esta situación que puso la diferencia araberrista por debajo de los diez puntos, 53 a 45 en el minuto 25. El líder de Adecco Plata consiguió rebajar la distancia hasta los 6 puntos. Aurteneche no se amedrentó y tiro de casta y aumentó la ventaja hasta los 14 puntos. El tercer periodo acabó con un 63-53.

En el último cuarto, los hombres de Iñaki Merino llevaron muy bien el control del partido, Guadalajara lo intentó pero el Araberri respondía a cada canasta de los de Cepeda. El rival araberrista lo intentó con varios cambios defensivos pero el Aurteneche Euskadi se encontró muy cómodo en ataque y consiguió la máxima diferencia al finalizar el partido 89-68.

Los araberristas se pusieron por delante desde el inicio del encuentro y mandaron con autoridad durante todo el partido. Una de las claves fue el trabajo coral de los alaveses con 7 jugadores por encima de los 12 puntos de valoración. En la próxima jornada, el Aurteneche visita al Cafés Aitona Askatuak.

Por otro lado, Araberri quiere agradecer la gran acogida que ha tenido la iniciativa "Comparte ilusión" con la que se han recogidao numerosos juguetes. 8 cajas llenas de ilusión para los más desfavorecidos en colaboración con Cruz Roja, demostrando la solidaridad de la afición araberrista.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad