Araberri vence en Ávila contra pronóstico

16 febrero, 2013

El conjunto alavés se sobrepone a las bajas para llevarse la victoria

araberriGolpe en la mesa del Aurteneche Euskadi que arrancó un meritorio triunfo en su visita al Grupo Eulen de Ávila. Los de Iñaki Merino tuvieron la baja del capitán Arcelus y viajaron con numerosos jugadores tocados y sin poder completar entrenamientos de calidad durante la semana por culpa de las lesiones. A pesar de todos los contratiempos, los araberristas volvieron a demostrar de qué pasta están hechos y ningún jugador quiso dejar a sus compañeros. El trabajo coral y la participación de todos los jugadores con 5 de ellos con más de puntos anotados, fue, una vez más, la clave del partido.

El Aurteneche entró muy frío en el partido y el Grupo Eulen abrió la primera brecha en el inicio del encuentro. Los abulenses castigaron los errores y las pérdidas de los alaveses y se pusieron 12 puntos por encima. El primer cuarto concluyó con 20 a 11 a favor de los locales. En el segundo cuarto comenzó a verse la mejoría del Aurteneche y a duras penas se pudo acercar a su rival. Forbes en primera instancia y Uriarte al filo del descanso, vieron el aro con facilidad y recortaron distancias, 32-28.

A la vuelta de vestuarios, el Araberri aumentó la intensidad defensiva. A esto hay que añadir que Buesa entró en racha y gracias a sus 8 puntos consecutivos, el Aurteneche se colocó por delante en el electrónico, 37 a 38. En este periodo, el local Riley mantuvo al Grupo Eulen en el partido con su lanzamiento exterior. El final del tercer cuarto reflejó un igualado empate a 46 con 10 minutos por jugar.
El parcial definitivo comenzó con una canasta del conjunto abulense pero un triple de Aitor Martínez de Aguirre volvió a poner por delante al Araberri que no dejó el mando hasta que sonó bocina. El trabajo defensivo dio sus frutos y Aurteneche se puso 7 puntos por encima y Alvarado y Carrera se encargaron de jugar con el reloj a favor. Los minutos caían y los locales eran incapaces de dar caza a un Araberri que está encontrando su juego cuando se acerca el momento más importante de la temporada. El choque concluyó con 65 a 73 y el Aurteneche Euskadi sumó la novena victoria de la temporada.

Cabe destacar la participación de varios jugadores lesionados que, incluso sobre el parqué, no pudieron disimular su cojera en varios momentos del partido. Ahora el Araberri tendrá dos semanas para recuperar a algunos de estos jugadores, ya que descansa la próxima jornada. El próximo encuentro tendrá lugar en Bacelona ante Prat Joventut el 2 de marzo.