Araberri vence en Palma con una canasta sobre la bocina

20 octubre, 2013

El Araberri recurrió al trabajo coral para dar un golpe sobre la mesa en Palma de Mallorca. Los alaveses arrancaron un triunfo muy importante en su visita al Palma Air Europa, uno de los equipos candidatos al ascenso y líder hasta esta pasada jornada. Una canasta sobre la bocina de Malik Story dio el triunfo […]

20131020-022729.jpg

El Araberri recurrió al trabajo coral para dar un golpe sobre la mesa en Palma de Mallorca. Los alaveses arrancaron un triunfo muy importante en su visita al Palma Air Europa, uno de los equipos candidatos al ascenso y líder hasta esta pasada jornada. Una canasta sobre la bocina de Malik Story dio el triunfo al conjunto araberrista que demostró que puede ser un equipo a tener en cuenta.

Desde los primeros minutos, los de Iurgi Caminos demostraron a los mallorquines que iban a tener complicaciones para llevarse la victoria. La primera de las claves tácticas fue que el técnico donostiarra metió a Dani Lorenzo en el quinteto titular para defender con intensidad a Di Bartolomeo, base y uno de los motores del rival. El gasteiztarra olvidó las molestias de su tobillo y consiguió su objetivo: desquiciar al base americano. Sin embargo fue Iván Matemalas el que guió a los suyos durante un primer cuarto que tuvo un color local, 16 a 11. Los alaveses se pusieron manos a la obra en el segundo cuarto. Con la entrada de Ales Arcelus, el Araberri dio la vuelta al marcador. El capitán araberrista contagió su intensidad al resto del equipo y basando su juego en la defensa, volteó el marcador. El conjunto gasteiztarra comenzó a carburar y un triple de Uriarte cerró la primera mitad 29-35.

A la vuelta de vestuarios, el Araberri continuó realizando un trabajo coral. Palma consiguió darle la vuelta al marcador pero los araberristas no se amedrentaron. En un momento muy complicado para el equipo con 44 a 41, Buesa anotó 5 puntos consecutivos a los que se unieron dos más de Arcelus para poner, de nuevo, cuatro puntos por encima al Araberri. Una canasta de Raya, que hizo un gran trabajo bajo los tableros, cerró el tercer cuarto, 46 a 50.

El último cuarto siguió el mismo guión que los anteriores: igualdad máxima. Arcelus se echó el equipo a la espalda en los primeros instantes del último periodo y los de Cerdá recurrieron a su potente juego interior para intentar llevarse el choque con Blair y Pantin. Ambos conjuntos llegaron igualados a los minutos finales donde se produjo un final rocambolesco. Con 61 a 62 y menos de un minuto para el final, los colegiados señalaron una falta antideportiva de Buesa sobre Pantin. El poste gallego anotó un tiro libre y Blair sumó dos puntos más en la jugada posterior. Con 64 a 62, Uriarte fue objeto de falta a menos de 30 segundos para el final. Al araberrista no le tembló la muñeca y empató el partido a 64. En la última jugada del partido, Matemalas falló el ataque mallorquín, el balón le cayó a Story que se recorrió la cancha y dio la victoria al Araberri con una canasta sobre la bocina desde la bombilla. Este lanzamiento dio el primer triunfo de la temporada al Araberri que se coloca con una victoria y una derrota y debutará en casa el próximo sábado 26 de octubre, a las 19:30 horas frente al Prat Joventut.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad