Araberri vence en Zornotza

17 noviembre, 2013

El Araberri encadenó una nueva victoria por primera vez en la temporada y se llevó el triunfo ante el Zornotza en un derbi muy disputado. Los araberristas consiguieron su tercer triunfo de la presente campaña gracias a un buen trabajo defensivo. Los gasteiztarras cogieron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del encuentro […]

El Araberri encadenó una nueva victoria por primera vez en la temporada y se llevó el triunfo ante el Zornotza en un derbi muy disputado. Los araberristas consiguieron su tercer triunfo de la presente campaña gracias a un buen trabajo defensivo. Los gasteiztarras cogieron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del encuentro y no la perdieron hasta el pitido final. El periodo inicial se cerró con un 13-17 para el Araberri tras un comienzo con varios errores por ambos bandos. La salida a cancha de Jon Uriarte permitió abrir una brecha importante en el marcador gracias a su acierto exterior. La defensa de los de Caminos, que alterno defensas en hombre y en zona, dejaron a los locales en sólo 24 puntos en 20 minutos, 24-34 al descanso.

La segunda mitad se inició con un triple de Bernardi y cuando parecía que Araberri iba a dar el golpe definitivo, el Zornotza, de la mano de Carreto y de un público entregado endosó un importante parcial que apretó de nuevo el marcador hasta los 3 puntos de diferencia. Una canasta sobre la bocina de Arcelus, colocó el 43-50 favorable a los gasteiztarras a falta del último periodo.

En los últimos diez minutos, los bases araberristas, Zamora y Carrera, controlaron el partido y hombres con Story o Hernández sumaron para mantener las diferencias. Los vizcaínos no hincaron la rodilla y continuaron buscando la victoria. Un triple de Zamora a menos de dos minutos del final sentenció el partido y el Araberri se llevó una importante victoria, 65-73, la tercera de la temporada.
Dani Lorenzo no pudo jugar debido a unas molestias físicas. Los servicios médicos araberristas determinarán mañana el alcance de la lesión.

El próximo encuentro del Araberri tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 horas en Mendizorrotza ante el Fuenlabrada, uno de los equipos más en forma de la Adecco Plata.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad