Araberri vence en Zornotza

17 noviembre, 2013

El Araberri encadenó una nueva victoria por primera vez en la temporada y se llevó el triunfo ante el Zornotza en un derbi muy disputado. Los araberristas consiguieron su tercer triunfo de la presente campaña gracias a un buen trabajo defensivo. Los gasteiztarras cogieron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del encuentro […]

20131117-171448.jpg

El Araberri encadenó una nueva victoria por primera vez en la temporada y se llevó el triunfo ante el Zornotza en un derbi muy disputado. Los araberristas consiguieron su tercer triunfo de la presente campaña gracias a un buen trabajo defensivo. Los gasteiztarras cogieron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del encuentro y no la perdieron hasta el pitido final. El periodo inicial se cerró con un 13-17 para el Araberri tras un comienzo con varios errores por ambos bandos. La salida a cancha de Jon Uriarte permitió abrir una brecha importante en el marcador gracias a su acierto exterior. La defensa de los de Caminos, que alterno defensas en hombre y en zona, dejaron a los locales en sólo 24 puntos en 20 minutos, 24-34 al descanso.

La segunda mitad se inició con un triple de Bernardi y cuando parecía que Araberri iba a dar el golpe definitivo, el Zornotza, de la mano de Carreto y de un público entregado endosó un importante parcial que apretó de nuevo el marcador hasta los 3 puntos de diferencia. Una canasta sobre la bocina de Arcelus, colocó el 43-50 favorable a los gasteiztarras a falta del último periodo.

En los últimos diez minutos, los bases araberristas, Zamora y Carrera, controlaron el partido y hombres con Story o Hernández sumaron para mantener las diferencias. Los vizcaínos no hincaron la rodilla y continuaron buscando la victoria. Un triple de Zamora a menos de dos minutos del final sentenció el partido y el Araberri se llevó una importante victoria, 65-73, la tercera de la temporada.
Dani Lorenzo no pudo jugar debido a unas molestias físicas. Los servicios médicos araberristas determinarán mañana el alcance de la lesión.

El próximo encuentro del Araberri tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 horas en Mendizorrotza ante el Fuenlabrada, uno de los equipos más en forma de la Adecco Plata.