Araberri cae en Coruña y sigue sin estrenarse fuera de Mendi

19 octubre, 2016

El conjunto gallego no pudo lograr la victoria fuera

El Araberri sigue sin lograr la victoria fuera de Mendi. El equipo araberrista regresaba anoche de Galicia tras caer ante el Leyma Coruña (79-65). Un encuentro donde los jugadores de Arturo Álvarez llegaron a ponerse 11 puntos por debajo en el marcador ante un experimentado Leyma Coruña pero los jugadores araberristas no dejaron de pelear y llegaron a igualar el luminoso a 35 puntos. Destacó la actuación de Papantoniou, el máximo anotador del partido, con 22 puntos y 17 de valoración.

Araberri comenzó adelantándose en el marcador con un triple de Papantoniou en la primera jugada del encuentro. Fueron unos primeros minutos con mucho ritmo. La intensidad defensiva del equipo gallego estaba decantando el partido a su favor. De un 0-3 en el luminoso se pasó a un 14-3, un diferencia de 11 puntos, la máxima renta durante el primer cuarto. De nuevo anotó un triple Papantoniou que puso el 16-6. El equipo local fue el dominador del primer cuarto que terminó 27-18.

El segundo cuarto comenzó con una canasta del Leyma Coruña poniendo el 29-18, una diferencia de 11 puntos de nuevo, la máxima renta del segundo cuarto. Del más 11 se pasó a un 29-27 con los jugadores araberristas sin bajar los brazos en ningún momento y con intensidad. Un triple de Papantoniou puso al Araberri a un punto de diferencia (31-30) y los alaveses consiguieron igualar el resultado a 35 puntos pero al descanso el equipo de Tito Díaz llegó por delante en el marcador 44-38.

araberriTras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri fue por detrás en el marcador pero sin bajar los brazos luchaba por remontar el encuentro. Fue un tercer cuarto con poca anotación para ambos equipos y con muchos parones. Los jugadores alaveses no estuvieron acertados en el ataque, lo que hizo que por tercera vez en el partido el equipo gallego se pusiera por delante en el marcador con 11 puntos de diferencia (58-47) para llegar con ese resultado al final del tercer cuarto.

En la recta final, el equipo gallego fue por delante durante todo el cuarto terminando el partido con 14 de diferencia, la máxima renta en todo el partido (79-65).

“Creo que Coruña ha sido un justo ganador. La actitud del inicio ha sido demoledora, 27 puntos que nos ha hecho remar durante todo el partido. Creo que su gran envergadura ha hecho que fuesen dueño de los tableros, de que nos costase muchísimo hacer una bandeja. Han conseguido que hiciéramos un 33% en tiros de 2 que creo que en esta liga haciendo estos números es imposible ganar y el mérito defensivo suyo ha sido lo que les ha dado el partido. Yo creo que el inicio ha marcado un poco. Hemos intentado luchar hasta el final, y ya los últimos dos minutos del partido las fuerzas no daban para más, y la rotación de los hombres de Tito ha abierto al final 14 puntos”, ha analizado Arturo Álvarez el encuentro.

Tras el partido, el equipo regresa a Vitoria y mañana por la tarde se ejercitará preparando el próximo encuentro que se va a disputar el sábado a las 18:00 horas en Mendizorroza ante el Marín Peixegalego.