Araberri y Araski siguen enchufados hacia el ascenso

| 21 febrero, 2016

Araberri y Araski no fallan. Este fin de semana volvían a ganar, siguiendo así con su racha de triunfos directos hacia la fase de ascenso. El Alavés sólo conseguía arañar un punto en la visita del Almería, que le deja con sólo dos puntos de ventaja respecto al Leganés. En Futbol sala el Aurrera empataba […]

araskiAraberri y Araski no fallan. Este fin de semana volvían a ganar, siguiendo así con su racha de triunfos directos hacia la fase de ascenso. El Alavés sólo conseguía arañar un punto en la visita del Almería, que le deja con sólo dos puntos de ventaja respecto al Leganés.

En Futbol sala el Aurrera empataba a 2 frente al Quinto y en balonmano el Gure no podía con el líder. El Baskonia, por su parte, piensa ya en Zalgiris tras caer ante el Madrid en la semifinal de Copa.

  • Alavés

El Alavés ha empatado a uno frente a la UD Almería en un intenso encuentro, en el que los goles se han anotado en el minuto 1 y en el 88. Saveljich ha aprovechado un rechace en un córner para adelantar al Almería cuando aún no se habían sentado los aficionados. El Deportivo Alavés ha intentado reaccionar, pero le ha costado ante un equipo andaluz que le ha cerrado bien los espacios. Manu, Sergio Mora y Laguardia lo han intentado en tres ataques albiazules, pero no han acertado con la portería rival.

 

En el minuto 88, cuando el partido llegaba a su fin sin el empate, Juli ha puesto un balón desde la derecha y Raúl García ha cabeceado a gol lo que suponía el 1-1. A punto ha estado de Manu Barreiro de conseguir el segundo tras una buena jugada por banda derecha de Dani Abalo.

  • Araski

El Araski comenzó el encuentro viéndose superado por el Ensino, y con las alavesas sin encontrar su juego. Fue al final del segundo cuarto cuando las vitorianas comenzaron a ver la luz. Dos triples de Ane Aldalur nos mantenían en el partido y se llegaba al descanso con un 33-35 y con todo por decidir en la segunda parte.

La salida tras los vestuarios fue a la postre la clave del partido. Las alavesas subieron la intensidad defensiva y esto se tradujo en que el Ensino de Lugo únicamente anotara 6 puntos en todo este cuarto. En el aspecto ofensivo, parecía que las de verde empezaban a entonarse y gracias al acierto de Arrate Aguirre desde la línea de 6,75 se endosó un parcial de 21-6 para afrontar el último cuarto con el marcador favorable de 54-41.

En este cuarto también fue fundamental la buena defensa de Laura Pardo sobre Ivy Abiona, que no consiguió anotar ni un solo punto y se quedó con tan solo 7 rebotes capturados en todo el partido. La defensa sobre sus peligrosas exteriores seguía siendo buena y esto permitia por fin a las locales correr algún contraataque y mostrar el poder anotador. La próxima jornada llega la visita a Tenerife, rival directo de las alavesas.

  • Araberri

Importante victoria a domicilio del Sáenz Horeca que le mantiene en la segunda plaza de LEB Plata. Los alaveses lograron un triunfo de raza ante el Xuven Cambados, tras remontar 21 puntos. El Araberri no encontraba su sitio y el primer cuarto acabó con un 25 a 17. En el segundo periodo la cosa no mejoró. Un parcial gallego de 10 a 0 puso al Araberri contra los cuerdas. Las pérdidas de balón y la flaqueza defensiva araberrista fueron claves para que los gallegos siguieran aumentando la diferencia y se fueran al descanso con una cómoda renta, 50 a 34.

A la vuelta de vestuarios, el un triple de Chapela colocó la máxima renta en el electrónico, 21 puntos, 57 a 36. La afición gallega apretaba y gozaba con su equipo pero entonces fue cuando el Araberri reaccionó. Fabio Santana cogió los mandos, 21 de valoración, y anotó 6 prácticamente consecutivos. Le siguió Parker Smith con otros 5 y el parcial llego hasta el 0 a 15 en 4 minutos, 57 a 51.

La cancha gallega era una olla a presión y los gasteiztarras se crecieron. Tras una técnica a los locales, Buesa empató el choque a 62, y un triple de Hart puso al Araberri por encima al final del tercer periodo. 64 a 65. El último periodo arrancó con una nueva técnica para los gallegos y Parker Smith comenzó a sumar desde el tiro libre. Los alaveses se mantuvieron firmes e incluso aumentaron la diferencia hasta los 9 puntos, 68 a 77, con 5 minutos por jugar.

Los cambadeses pudieron recortar la diferencia pero el Sáenz Horeca no permitió que el equipo local cogiera confianza. Una canasta de Levesque, 19 de valoración, y dos tiros libres de Santana rubricaron el choque que acabó con un 77 a 85 para los gasteiztarras. Una victoria de mérito que mantiene intactas las opciones del Sáenz Horeca.

  • Gure Auzune

El Tolosa se impuso con contundencia 38-24 al Gure Auzune demostrando por qué es el mejor equipo de la categoría hasta el momento. Los hombres de Unai Rubio salieron a la cancha conscientes de sus puntos fuertes y los aprovecharon para lograra mantener el equilibrio en el marcador durante más de 40 minutos. La primera parte fue una lucha de poder a poder entre alabeases y guipuzcoanos, con ligeras ventajas para los locales, en parte favorecidas por las numerosas exclusiones sufridas por el Gure, en la que las defensas se impusieron sobre los ataques para llegar al descanso con una ajustado 14-12.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, la defensa 5-1 del Gure Auzune Coeca seguía entorpeciendo el ataque tolosarra y la defensa local no permitía goles fáciles a los de Gasteiz. La igualdad se mantuvo hasta que el Gure sufrió una nueva doble exclusión, como ya había sufrido en la primera parte, pero en esta segunda ocasión los tolosarras aprovecharon la circunstancia para enlazar un parcial favorable que supuso la escapada definitiva del Tolosa.Los últimos minutos fueron un carrusel de errores en ataque de los alaveses que el Tolosa aprovechó para realizar numerosos contraataques hasta firmar el 38-24 final en el marcador.



Resultados de Fútbol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.