Siguen imparables: Araberri ya es segundo y Araski tercero

| 14 febrero, 2016

Suma y sigue de Araberri y Araski, que siguen imparables y este sábado se deshacían de sus respectivos rivales. Los chicos vencían en Mendizorrotza al filial del Fuenlabrada en un encuentro que les deja segundos, empatados con el tercero y el cuarto y a apenas dos victorias del líder. Partido en el que Araberri venció por […]

Foto Julio Roca

Foto Julio Roca

Suma y sigue de Araberri y Araski, que siguen imparables y este sábado se deshacían de sus respectivos rivales.

Los chicos vencían en Mendizorrotza al filial del Fuenlabrada en un encuentro que les deja segundos, empatados con el tercero y el cuarto y a apenas dos victorias del líder. Partido en el que Araberri venció por 30 puntos al Getafe.

Araski vencía en Zaragoza por 19 puntos y suman su décima victoria consecutiva. Se encuentran ya terceras, a una victoria de las segundas y cada vez más asegurada su presencia en las eliminatorias por el ascenso.

Araski mantuvo el control del partido desde el principio, y concluyó el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos. Ventaja que supo mantener en el segundo y tercer cuarto, para terminar yéndose en los últimos minutos hasta los 19 puntos de ventaja. Destacan los 15 puntos anotados por Iwuhoa y LIñeira.

  • Araberri

Para el Araberi el choque arrancó con seriedad y alcanzó con rapidez una diferencia de 5 puntos que controló durante los primeros minutos. Un parcial de 12 a 1 amplió la renta y, tras los primeros diez minutos, el marcador reflejó un cómodo 30 a 16. En el segundo cuarto, las defensas de ambas escuadras se impusieron a los ataques. El filial del Fuenlabrada subió la línea defensiva y el Araberri no pudo desarrollar su juego.

El trío formado por Smith, Santana y De Lattibeaudiere volvió a funcionar y el Sáenz Horeca apretó el acelerador. De Lattibeaudiere campó a sus anchas en ambas zonas y concluyó el choque con 32 puntos y 10 rebotes y 48 puntos de valoración, 6 puntos más que todo el Getafe, que terminó con 42. Al descanso, el marcador mostraba la superioridad araberrista con un 51 a 31.

El tercer periodo continuó por el camino de la primera mitad. El descanso no cambió las cosas y fue Beau Levesque el que cogió el relevo de Tyran con 5 puntos consecutivos. Un parcial de 10 a 2 disparó la diferencia hasta los 30 puntos. Los de Sergio Jiménez no levantaron el pie del acelerador e incluso superaron la treintena de diferencia, 79 a 45 al finalizar el tercer cuarto. El último periodo fue un mero trámite y los alaveses mantuvieron la distancia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.