Advertisement
Advertisement

Araceli de la Horra, una técnica de Cultura, dirigirá Promoción Económica

23 septiembre, 2019

Araceli de La Horra ha ligado hasta ahora su trabajo con la cultura en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento ha nombrado a Araceli de la Horra como directora general del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

De la Horra sustituirá en el puesto a Juncal Ibeas, quien durante más de cuatro años ha desempeñando la labor de directora del departamento; puesto para el que fue designada el 1 de julio de 2015. La incorporación de De la Horra no impedirá que Ibeas siga siendo uno de los pilares fundamentales del área.

Araceli de la Horra ocupaba hasta ahora el puesto jefa municipal de Centros Culturales. Con más de treinta años de carrera como técnico en el Consistorio de la capital alavesa, de la Horra fue jefa del centro de Montehermoso y más tarde coordinó Cultural Álava, la entidad formada por el Ayuntamiento, la Diputación y Caja Vital. Entre 2006 y 2011, además, impulsó el proyecto Krea.

Licenciada en Pedagogía, De la Horra completó su formación con un máster en Gestión Cultural en la Complutense de Madrid y un postgrado en Estrategia Digital por la Universitat Oberta de Catalunya.

El departamento municipal que lidera la teniente de alcalde Maider Etxebarria ha apostado por De la Horra por sus conocimientos del marco legal de la Administración pública y por su amplia experiencia en el ámbito cultural. La directora será una pieza clave a la hora de mejorar la coordinación entre los departamentos de Promoción Económica y Cultura.