Arana baila al ritmo de Mal y Tarde, Bourbon Kings y Trashtucada

| 3 junio, 2018

Alaveses, navarros y gaditanos pusieron la música en las fiestas de Arana

El barrio gasteiztarra de Arana  celebra este fin de semana sus fiestas y las bandas musicales Mal y Tarde, Bourbon Kings y Trashtucada tomaron el protagonismo durante la noche del sábado 2 de junio.

Las fiestas concluyen este domingo a las 22:15 con un espectáculo piromusical de la mano de Valecea.

  • Conciertos sábado

Durante toda la tarde del sábado estuvimos pendientes del cielo y de las previsiones meteorológicas, no queríamos que una tormenta nos chafase los conciertos. Finalmente el tiempo fue benévolo y desde las 22:30h. se pudo disfrutar de los conciertos en la Herriko Plaza.

La banda local Mal y Tarde fue la encargada de abrir con su rock la noche en Arana. Los de Vitoria-Gasteiz, que dieron sus primeros pasos en 2012, presentaron ante los asistentes tanto los temas que forman “13”, su última referencia discográfica, como los de su primer trabajo. De este modo sonaron entre otras “Evolución” y “Radio fórmula” de su disco debut y, “Perdedor” y “Dame un lugar” de su último trabajo.

Borja (voz y guitarra), Gorka (guitarra), Unai (bajo) y Alfredo (batería) mostraron su propuesta rock y los presentes se mostraron participativos y animados durante su concierto.

Mal y Tarde Foto: Borja Triviño

Los siguientes en aparecer por el escenario fueron los navarros Bourbon Kings, banda de peso en la escena estatal que provocó pogos en las primeras filas desde la primera nota.

El quinteto llegaba con ganas a Vitoria-Gasteiz y la audiencia, que pronto respondió a su propuesta rap-metal, vibró con canciones como “Una sola oportunidad”, “No soy real” o “Vergüenza”. A Bourbon Kings que en 2017 publicaron “Performance”, su segunda referencia discográfica, les espera un verano de lo más movido. Tras pasar por el Viña Rock en el mes de abril ya han confirmado su presencia en festivales de la talla del A Cop de Rock (Tarragona) o el Shikillo Festival (Ávila).

Bourbon Kings Foto: Borja Triviño

Nuevo cambio de registro con la salida a escena de los andaluces Trashtucada. Los siete músicos que dan forma a la banda desplegaron los ritmos más festivos en Arana y con ellos, bien entrada la noche, concluyeron los conciertos en la Herriko Plaza.

Los de Chiclana de la Frontera han publicado recientemente su álbum “Quién dijo miedo” y de él fueron buena parte de las canciones que interpretaron a lo largo de su actuación. Las nuevas “Muero”, “Levanten las manos” y “En la calle”, junto a las veteranas “Mi destino” o “Quiero mi oportunidad”, temas llenos de positivismo, fueron algunas de las canciones con las que los espectadores bailaron.

El barrio de Arana apostó este año por tres bandas de estilos dispares y el público, un año más, respondió y en la plaza se formó un gran ambiente.

Trashtucada. Foto: Borja Triviño

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.