OcioGasteiz

Arana celebra sus 'no fiestas'

4 junio, 2021

El barrio organiza conciertos y teatro en el silo del Colegio Ignacio Aldecoa

El barrio de Arana vive este fin de semana su semana cultural, versión 'light' de las habituales fiestas. "No hemos organizado fiestas, no nos atrevemos a hacer tonterías. Pero tampoco queríamos quedarnos en casa. Ya es hora de pasarlo bien con responsabilidad".

Son seis los actos que tendrán lugar en el barrio entre el viernes y el domingo, todos ellos en recintos agotados y con límite de aforo. La comisión de fiestas del barrio ha habilitado la planta superior del silo del colegio Ignacio Aldecoa. Entre las actividades que tendrá lugar este fin de semana hay bailes, conciertos, teatro, y una comida popular. Comida popular en la que todos los asistentes deberán permanecer sentados y las mesas serán de cuatro personas máximo.

En el resto de eventos estará prohibido comer y beber, y no habrá ninguna txosna. Para acudir a cualquiera de los eventos organizados habrá que estar media hora antes y habrá personas que irán dirigiendo a los asistentes a sus respectivos asientos. En todo momento habrá que estar con mascarilla y a una distancia entre grupos. El aforo total de cada uno de los actos en el silo será de 183 personas, lo que permite una amplia distancia entre cada uno.

Barracas fiestas de Arana

La comisión de fiestas reconoce que los actos están pensados para la gente del barrio. Y aseguran que fue el Centro Sociocultural de Mayores del barrio quien les animó a organizar algo: "El 9 de abril el Centro de Mayores nos preguntó si íbamos a hacer algo, y este fue el impulso que necesitábamos".

Las fiestas del barrio de Arana son las primeras que se celebran en Vitoria-Gasteiz desde el inicio de la pandemia. Tras ellas llegarán otras en la mayoría de los barrios de la ciudad. Versiones reducidas de las habituales fiestas: no habrá verbenas, tampoco habrá kalejiras, y todo se realizará en espacios acotados con las personas sentadas.

Actos en Arana

actos fiestas de arana 2021