EH Bildu propone recuperar la antigua residencia Arana

| 2 abril, 2019

La formación abertzale quiere rehabilitar la antigua residencia de Arana y su entorno

EH Bildu ha presentado Arana ekosistema. Se trata de un proyecto para rehabilitar y recuperar la antigua residencia Arana y su entorno. Está zona situada entre Arana y Salburua está rodeada de zonas verdes y cuenta con varios edificios en desuso y solares vacíos.

Proyecto Arana Ekosistema EH Bildu

La coalición plantea para este espacio cinco usos entre los que destaca un laboratorio de fabricación. En este espacio se podrán crear y desarrollar nuevas ideas y ponerlas a prueba. Habrá talleres con zonas para automoción, metal, energías renovables o robótica.

También habrá una zona para el trabajo compartido o co-working. Se busca que sea a la vez lugar de trabajo, de creación e investigación, y pretende se al mismo tiempo una incubadora de empresas.

Arana Ekosistema” contará además con un espacio para la gastronomía y la alimentación ecológico un atrio cubierto para el desarrollo de actividades culturales y una zona de juegos cubierto con skatepark.

La coalición ha buscado inspiración e ideas en diferentes proyectos que están en marcha en todo el planeta. Entre ellos, destacan el Darwin Ecosysteme de Burdeos (Francia), un ejemplo en cuanto a rehabilitación y compromiso sostenible.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josma dice:

    Otro KREA?

  2. markel dice:

    me gusta rehabilitar esa zona abandonada, es una parcela y manzana que hace de isleta entre salburua y aranbizkarra

  3. Tomiska dice:

    Ea aurrera ateratzen den… Idei ona baita, lekua eta kokapen ezin hobea duen leku honi BIZITZA eman diezaion
    Es una idea genial… A ver si sale adelante… para dar VIDA a este recinto que tiene espacio y está situado en un lugar idoneo

  4. Gasteiztar dice:

    Magnífica iniciativa, zorionak Miren!!!!! La alcaldía está a un paso!!

  5. Sta dice:

    Vaya payasada!!Seguro que cada ciudadano dice una cosa y estaria bien,claro esta despues de realizar un estudio.Pero lo propuesto gastarse un dineral para eso…Anda que no hay pabellones en desuso invirtiendo menos dinero.Yo haria un instituto para Salburua que no hay…

  6. Adolfo dice:

    Y.. ¿por qué no reconvertirla en lo que era? Es decir, una Residencia de ancianos. ¿Acaso no necesitamos residencias para nuestros mayores?. Déjense de chorraditas tipo laboratorio de fabricación y den un uso social y necesario a este edificio.

  7. Gorkatxu dice:

    Si, se pueden hacer políticas verdes, europeas y en barrios olvidados en Gasteiz. Aupa Miren Larrion!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.