Aranbizkarra estrena los nuevos vestuarios tras años de obras

24 marzo, 2022

El campo de futbol de Aranbizkarra estrena vestuarios en un edificio "altamente inteligente", ubicado en la zona norte del campo.

El campo de futbol de Aranbizkarra estrena vestuarios en un edificio "altamente inteligente", ubicado en la zona norte del campo. Un edificio que se ha hecho esperar, tras la quiebra de la primera empresa adjudicataria a la que se adjudicó la obra en 2018. Ahora el nuevo espacio está formado por dos edificios, conectados entre sí por un alero. Una reforma que deja atrás los antiguos vestuarios ubicados en los soportales del edificio. Con esta actuación "mejoran drásticamente las instalaciones”, explica el arquitecto municipal Alfredo Bengoa.

aranbizkarra vestuarios

El nuevo edificio "podrá llegar a ser autónomo con un mínimo consumo energético", procedente de una planta fotovoltaica municipal cercana. El edificio cuenta con standard Passivhaus inteligente, que ahorra energía y busca al mismo tiempo generarla: "La bomba de calor multiplica por tres el calor original", ha explicado el responsable técnico.

El espacio cuenta con un edificio principal equipado con cuatro vestuarios. En cada uno de ellos hay ocho duchas y un lavado. También habrá dos vestuarios para el equipo arbitral y técnico, aseos, sala de control, vestuario del personal de control y cuarto de limpieza.

Existe además un espacio secundario con los aseos para uso del público y una sala de instalaciones. En la construcción de todo el complejo se han seguido los estándares fijados para obtener en un futuro la certificación Passivhaus, que permite una significativa mejora de la eficiencia energética.