Aránguiz: "Ojalá Escoriaza Esquivel se destine al vino"

11 abril, 2012

El ayuntamiento apuesta por reformar el Colegio Ramón Bajo

 

El Ayuntamiento presentará este lunes los informes sobre la reforma y la mejora del Colegio Ramón Bajo. Un informe en el que se estudiaban diversas posibilidades para el centro, entre las que se encontraba el uso del Edificio del Semillero de Empresas o su ubicación en Escoriaza Esquivel.

Sin embargo, la mejora del actual edificio de la Calle Las Escuelas parece ser la opción más viable para el ayuntamiento. Y es que según Aranguiz, el problema del centro no es de espacio, sino de organización del inmueble, con mala orientación de las clases y las ventanas.

Pese a todo, Aránguiz ha recordado que el Ayuntamiento necesita la colaboración del Gobierno Vasco en cualquier decisión, y ha instado al ejecutivo autonómico a repensar la decisión de no modificar ni reformar el Colegio de El Campillo.

Al mismo tiempo, se sigue trabajando en el destino que tendrá Escoriaza Esquivel, que parece descartado su uso como recinto en el que ubicar Ramón Bajo. El Palacio renacentista debe ser potenciado como uno de los edificios más emblemáticos del Casco Viejo, y por ello Fernando Aránguiz ha apostado por destinarlo al Turismo y a algo relacionado con el vino: “No sé si será el vino, ojalá”.

Por ello, cobra fuerza la posibilidad de destinarlo a hotel, pero también como Centro relacionado con el Vino. No hay que olvidar que esta Semana Santa el vino está muy presente con la muestra y la proyección del video en 3D En Tierra de Sueños.

En cualquier caso, Aranguiz considera necesario que exista consenso por parte de todos los grupos para el destino futuro.