Arantxa Abecia presenta su candidatura a las Primarias internas de Podemos

| 19 noviembre, 2018

La portavoz en Juntas Generales renueva su candidatura y se rodea de varios de los responsables de área de Podemos

La portavoz de Podemos en Juntas Generales de Álava, Arantxa Abecia, presentó este sábado su candidatura oficial para liderar la candidatura a Juntas Generales. Una candidatura en la que tan sólo repiten ella misma e Itxaso Roldán, pero que cuenta con gran parte de los responsables internos de Podemos en Álava: “Son gente que lleva años trabajando dentro de Podemos”. El objetivo de Abecia es seguir con el trabajo realizado esta legislatura, donde los problemas se han sucedido dentro del grupo juntero.

Podemos juntas generales alava

Raúl Guerrero, Fabiola Fuente, Gustavo Angulo, Begoña Roldán, Roberto Castro, Arantxa Abecia, Itxaso Roldán, Juan Ramón Colino, Txomin Valluerca, Concepción Sánchez, Gemma Zubiaurre y Raquel Manzanos

Abecia, que ya cumplió con la recogida de avales, inicia ahora las primarias: “Se incorpora gente nueva a la candidatura, pero es gente que lleva años trabajando dentro de Podemos: gente joven e implicada, pero también gente muy valiente, porque dar el paso dentro de Podemos para representar a los alaveses es un paso importante y estoy encantadísima y muy orgullosa”.

Arantxa Abecia competirá con otro candidato independiente (sin lista): David Rodríguez Llinares. La forma de elección en Podemos permite este método: por un lado se elige al cabeza de lista y por otro al resto de la plancha: hay 30 candidatos a las Juntas Generales y dos cabezas de lista. En un principio Podemos aseguró por error que sólo estaba la candidatura de Abecia.

Rodríguez Llinares competirá con Abecia por ser cabeza de lista de Podemos, algo de lo que se felicita Abecia: “Preocupante sería que se abriesen unas primarias y que no se presentase nadie”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.