Arranca el renovado séptimo proyecto de Araski en la élite

12 octubre, 2022

Araski ha completado una plantilla de 10 jugadoras para afrontar su séptima temporada en Liga Femenina

El proyecto Araski 2022-2023 despega este miércoles en Mendi frente a Bembibre. Las de Made Urieta arrancan así su séptima temporada en la élite del baloncesto femenino español, con un proyecto completamente renovado.

Talento, juventud, veteranía y viejas conocidas se unen esta temporada para intentar llevar a las verdes lo más arriba posible en la clasificación. Y lo hacen tras una temporada en la que no pasaron apuros por la salvación, pero tampoco pudieron competir por el play off.

María Asurmendi y Tanaya Atkinson (llamada, de nuevo, a ser la estrella) son las jugadoras que, junto con las canteranas Marina Ortiz de Zárate y Maider Castellano continúan en el conjunto araskizale. A ellas se le unen seis caras nuevas.

araski 2022-2023

Plantilla de Kutxabank Araski 2022-2023. Foto: @Araski.

La primera, la de Natalie Van den Adel, es ya una vieja conocida. Y es que vuelve al club donde jugó tres temporadas. De hecho, es la sexta jugadora con más partidos oficiales con el club en Liga Femenina. Una clasificación en la que escalará este año.

A ella se le une la llegada de dos jugadoras argentinas. Una en el puesto de base (Flor Chagas) y otra en el pívot (Agostina Burani). Completan la plantilla Maimouna Diarra y Txell Alarcón, una de las grandes promesas del baloncesto español.

Made Urieta y Ioseba Redondo continuarán en la dirección del equipo

El alma máter del proyecto, Made Urieta, continuará al frente del conjunto vitoriano una temporada más. Lo hará con la inestimable ayuda de Ioseba Redondo en el banquillo verde. Dos figuras que han acompañado al club desde las categorías más bajas, además de en toda la andadura por Liga Femenina.

700 araskizales

A todo el conjunto le acompañará el aliento de 700 araskizales que ya son socios del conjunto verde. El gran rendimiento del equipo en la semifinal de la Supercopa frente a Girona ha dado un último empujón para llegar a esta cifra en vísperas del primer encuentro de este miércoles.

aficion araski supercopa

Aficionados de Araski despliegan una bandera gigante en la Supercopa. Foto: FEB

Se trata de una cifra nada desdeñable, que no desciende demasiado respecto a los que había antes de la pandemia. Así, Mendizorrotza volverá a vibrar una temporada más con la élite del baloncesto femenino estatal.