Araski da un golpe en la mesa con el fichaje de Anna Cruz

La destacada escolta ficha una temporada por el club gasteiztarra

Araski busca dar un salto de calidad a su proyecto cada verano. Y este no iba a ser menos, a pesar de la crisis económica y del cambio de patrocinador. Anna Cruz es el primer (y estelar) fichaje de Kutxabank Araski para la próxima temporada. Toda una referente de la selección española y también exWNBA que regresa a Liga Femenina siete temporadas después.

Cruz jugará en Vitoria-Gasteiz al menos la próxima temporada. Es ya una veterana escolta de 33 años, pero la edad no ha sido de momento un problema para rendir en el Araski. Que se lo digan a María Asurmendi, otro destacado fichaje del curso pasado que ha sido una de las mejores bases de la competición.

En el Araski Anna Cruz, tendrá una nueva oportunidad para disfrutar del baloncesto. En Navidad abandonó el Fenerbahce para operarse del menisco de su rodilla derecha. “Había perdido las ganas al baloncesto, sufría más que disfrutaba jugando”, ha declarado la jugadora para su nuevo club. Las aspiraciones de la catalana se concentraban en llegar a tiempo para los Juegos Olímpicos, por lo que debería estar ya al 100% de cara a la próxima temporada.

La entrenadora del Araski, Madelén Urieta (recientemente elegida mejor entrenadora de la temporada) ya coincidió con Cruz en el último Eurobasket. “Es un privilegio para Kutxabank Araski el poder contar con una jugadora como Anna Cruz. A nivel deportivo encaja perfectamente en la filosofía y estilo del equipo, siendo una jugadora completa y que aporta en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas. Además, su carácter ambicioso, su generosidad y su experiencia, ayudarán al crecimiento del equipo”.

araski anna cruz

Y es que la trayectoria de Cruz es prácticamente impecable. Debutó en la Liga Femenina con 15 años, pero inauguró su distinguido palmarés con las dos Copas de la Reina ganadas con el Rivas Ecopolis (2011 y 2013), además de rozar una Euroliga. En 2017 ganó finalmente la máxima competición continental con el Dynamo Kursk.

Sin embargo, lo más destacado de la escolta ocurrió en la WNBA y en la selección española. En la liga estadounidense estuvo tres temporadas y se convirtió en la segunda española en ganar un anillo. Lo hizo con las Minnesota Lynx, siendo además importante en la rotación.

Pero donde más ha brillado ha sido con la selección española. Cruz es partícipe de la gerenación dorada del baloncesto femenino nacional. Ha disputado 158 partidos con la selección absoluta y se ha llevado dos medallas de oro en Eurobasket (2017 y 2019), dos de plata (JJOO 2016 y Mundial 2014) y cuatro de bronce (Eurobasket 2009 y 2015; Mundial 2010 y 2018). Todo un fichaje ganador para Kutxabank Araski. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.