Tropiezos de Araberri, Araski y Zuzenak

| 17 diciembre, 2018

Los tres equipos sufrieron derrotas en sus respectivas competiciones

Araski perdió este fin de semana frente al Sant Adriá. A las verdes se les resisten las victorias fuera de Mendizorrotza, junto con el balance positivo. Esta vez tocó derrota; el 78-64 evidenció un partido dominado por las catalanas casi en su totalidad. Las gasteiztarras comenzaron con un parcial de 6-14 que sería su mejor actuación del encuentro. A partir de ahí, se derrumbaron al recibir el parcial local de 14 a 2 que les quitó el liderato. Y sin saberlo, también el partido.

Foto: @Araski

Porque las de Urieta no se reengancharían del todo al choque después del frenético inicio. Fallos en el rebote, en defensa y algunas quejas por el criterio arbitral desconcentraron a las alavesas y allanaron el camino al Sant Adriá, siempre por delante en el marcador.

En Araski las mejores fueron Maja Vucurovic con 13 puntos y 19 de valoración, acompañada por Edwards con 17 puntos y otros 13 de Van Den Adel. Las verdes están en séptima posición de Liga Femenina con 5 victorias y 5 derrotas.

Estadísticas

  • Segunda derrota consecutiva del Araberri

Araberri no pudo apoyarse en el calor de Mendizorroza para ganar esta vez. Los de Antonio Herrera sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer frente al Lleida por 73 a 89. Mathieu Kamba (18 puntos) y Nedim Dedovic (14 puntos) fueron los mejores del conjunto local, que sufrió demasiado con la defensa catalana.

Foto: @Araberri

El inicio del encuentro estuvo igualado, pero en la recta final del primer cuarto y en el seguro periodo los visitantes comenzaron a imponerse. El parcial de 2-13 justo antes del descanso fue un mazazo para Araberri, que intentó recomponerse en la segunda mitad (29-43). No fue suficiente como parar recortar la diferencia de cara al último cuarto (50-62).

En este Junior Robinson intentó echarse el equipo a la espalda, pero el Lleida demostró por qué es uno de los mejores equipos de la competición. No cedió ni un punto de más para acabar con el resultado definitivo y llevarse la victoria de Mendizorrotza. A pesar de la derrota, Araberri se mantiene por encima de los puestos de descenso, con 5 partidos ganados y 8 perdidos.

Estadísticas

  • Zuzenak cierra la primera vuelta con derrota

En esta ocasión Zuzenak tampoco pudo brindar una victoria a su afición. Los de Sergio Moreno cayeron ante el Valladolid por 63 a 72. Aguantaron bien el primer cuarto (12-14) y todavía resistían al descanso (25-33), pero siempre con los vallisoletanos llevando las riendas del choque. En el tercer cuarto ya llegó la debacle: los visitantes alcanzaron una diferencia de 15 puntos que mantuvieron hasta el final del partido.

Zuzenak cierra así la primera vuelta de la División de Honor, con un triunfo y 8 derrotas.

Foto: Zuzenak.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.