Araski, Araberri y Zuzenak se reparten 325.000€ de la Diputación

| 20 septiembre, 2016

Los tres clubes de baloncesto lograron el pasado año el ascenso

El Consejo de Diputados ha aprobado hoy los convenios con los clubes Araberri, Araski y Zuzenak de cara a la temporada 2016-17 que arrancará próximamente. La institución foral está interesada en aprovechar las actividades deportivas de estos tres conjuntos, que el año pasado consiguieron ascender de categoría, para impulsar acciones de fomento del deporte, del deporte femenino, del euskera y de publicidad institucional, por lo que destinará 75.000, 50.000 y 37.500 euros respectivamente en forma de patrocinio.

Estas cantidades se suman a las que estos clubes ya reciben por su trabajo de cantera, que hace crecer la cifra hasta alcanzar 150.000, 100.000 y 75.000 en total.

El Araberri será el primer equipo alavés que competirá en la LEB Oro, una categoría donde no juega ningún equipo vasco desde hace 15 años, “aportando la imagen positiva ligada a un club reconocido por su apoyo al deporte-base en Álava”.

Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia, por su parte, es una asociación de mujeres que “desarrolla y organiza diferentes actividades de promoción y formación que fomentan la práctica del baloncesto femenino, gestiona de manera integral los clubes miembros y sus recursos y colabora con clubes, colegios e ikastolas con el objetivo llevar a cabo un proyecto común”. Araski representará además a Álava en la primera categoría del baloncesto femenino.

En lo que al Club Deportivo Zuzenak respecta, se trata de una entidad deportiva de ámbito territorial, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas, fundamentalmente, con discapacidad física en Álava, contando con más de 500 personas asociadas, que desarrollan actividades con fines específicos, tanto recreativas como competitivas, además de trabajar en la sensibilización de una realidad como es la discapacidad. En la temporada 2016-17 uno de sus equipos, el BSR Zuzenak, milita en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Enrique ruiz de apodaca dice:

    Felicidad hablar es muy fácil y gratis, pero aportas alguna prueba? o solo es hablar por meter mierda por tu propio interés, difamando y mintiendo ?
    Pero la pregunta es … que has hecho tu por el deporte de base?
    Esperamos tus pruebas o tu comentario será fruto de la envidia, desde una silla sin hacer nada por los demás.

  2. Felicidad dice:

    Pues muy bien, de esos tres unicamente Zuzenak merece el dinero invertido. Los otros dos clubs son entidades personalistas que no influyen realmente en la base del deporte Alaves, sino en sus respectivos intereses particulares y utilizan la cantera y la imagen de “deporte base” para alimentar economicamente los primeros equipos que son realmente los que les interesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.