Araski y Aurrera vencen en un fin de semana malo para los equipos alaveses

| 13 marzo, 2016

Mal fin de semana para los equipos alaveses: Araberri, Baskonia, Alavés, Gure Auzune y Ehari han caído en sus diversos duelos. La buena noticia es para el Aurrera de Fútbol Sala, que con su importante victoria consigue salir de los puestos de descenso. También Araski ha sumado una nueva victoria ante el Oviedo. Aurrera vencía este sábado […]

Foto: B. Pérez (ACB)

Foto: B. Pérez (ACB)

Mal fin de semana para los equipos alaveses: Araberri, Baskonia, Alavés, Gure Auzune y Ehari han caído en sus diversos duelos. La buena noticia es para el Aurrera de Fútbol Sala, que con su importante victoria consigue salir de los puestos de descenso. También Araski ha sumado una nueva victoria ante el Oviedo.

Aurrera vencía este sábado 4-3 en la visita del filial del Xota navarro. Victoria en Salburua que le sirve al club vitoriano para abandonar los puestos de descenso. Xota era rival directo de los alaveses y la victoria les permite superarlos en la clasificación.

Araski, mientras tanto, suma y sigue y con su victoria en Oviedo se quedan a sólo una victoria para su clasificación matemática para los Play Off de ascenso a Liga Femenina. La victoria 44-73 en Oviedo permite a las alavesas consolidarse en el tercer puesto.

  • Sevilla 100-Baskonia 92

Baskonia sufrió una derrota en Sevilla 100-92. Marcador muy alto para un partido en el que los ataques han sido los protagonistas. Baskonia fue poco a poco dejando ir en el marcador al Sevilla, que alcanzaba en el tercer cuarto una ventaja de 10 puntos. Todo se igualó de nuevo a poco tiempo para el final, pero los sevillanos estuvieron más acertados, y los tiros libres finales ampliaron la ventaja.

  • Osasuna 3-Alavés 1

La fiesta del fútbol en el Sadar se quedó en la grada. El Alavés no pudo con Osasuna ni con los errores protagonizados por el árbitro, y cayó 3-1. Se mantiene segundo en la tabla con 49 puntos seguido de Córdoba, Osasuna y Oviedo con 46. Líder es el Leganés con 52 puntos, que ha perdido esta jornada.

El Alavés se adelantaba en el marcador con un gol de Raúl García pero el Osasuna igualaba de penalty. Fue Urko Vera quien marcó el 2-1 y antes de llegar al descanso Nino metía el tercer gol rojillo.

  • Tenerife 24- Ehari 23

Ehari Garlan tenía el partido controlado y muy a su favor en su visita a Tenerife, con una ventaja de seis puntos a falta de 10 minutos para el final. Pero el marcador concluyó con un 24-23 tras 10 minutos finales fatídicos. Los locales supieron manejar mucho mejor los instantes finales del partido para llevarse una victoria de un encuentro en el que se mostró superior el Ehari, pero no supo plasmar en el resultado final.

Un gol a falta de 10 segundos de yurema, ponía el empate a 23 en el luminoso, pero un saque de centro y una acción eléctrica de las de las islas, cerro el partido con 24-23, muy duro para las alavesas, que después de un grandísimo trabajo se fueron de vacío por unos 10 minutos para olvidar.

  • Araberri 79-Morón 82

Araberri también pagó caros los errores en los últimos minutos, y desaprovechó una ventaja de 10 puntos para terminar perdiendo en la prórroga. Al inicio del cuarto periodo, el Araberri abría una brecha de diez puntos. Los locales controlaron el encuentro en este último parcial pero a falta de 2 minutos para el final, con 68 a 61 en el marcador, llegaron los problemas. Un parcial de 1 a 7 llevó el partido a la prórroga.

Santana tuvo la última pero su tiro fue taponado por Vargas. El Sáenz Horeca no se plantó con buenas sensaciones en el tiempo extra debido a los problemas de faltas de varios de sus jugadores y con Buesa eliminado. El inicio de la prórroga fue determinante. Los andaluces salieron más enchufados y tras una rigurosa falta antideportiva señalada a Parker, el Morón culminó un parcial de 0 a 8 que decantó la balanza. Los araberristas reaccionaron y a dos minutos del final apretaron el marcador, 77 a 79. Lorenzo pudo empatar el choque hasta en dos ocasiones pero el balón no entró y Morón decidió desde el tiro libre. Al final, un 79 a 82 que frena en seco la buena línea araberrista y una racha de 7 triunfos consecutivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.