Las de Made Urieta se impusieron al Bembibre por 59 a 53 para firmar un gran inicio de temporada
Araski ha mantenido el gran inicio de temporada en su estreno en casa. Las verdes se impusieron ayer al Bembibre por 59 a 53 para llevarse la segunda victoria del curso en la segunda jornada. La gran defensa de las locales, especialmente con una defensa en zona en el segundo cuarto, fue decisiva para decantar el duelo.
Foto: Araski / José Ángel Calvo
Al igual que en el estreno de Torrejón de Ardoz, Izaskun García y Ariel Edwards fueron las mejores jugadoras en el conjunto local. La primera anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que la segunda metió otros 12 puntos y atrapó 6 rebotes. También fue clave la vitoriana Cristina Molinuevo, que cogió galones con la baja de Romina Ciappina. Anotó tres triples de tres intentos para desatascar al equipo.
El duelo tuvo un ligero tono emocional para las jugadoras y la afición. En el Bembibre milita la venezonala Roselis Silva, exbase del conjunto vitoriano y clave en los dos años de Liga Femenina. Mantuvo un bonito duelo con García, en el que se impuso la vizcaína.
En la primera mitad las locales aprovecharon el calor de Mendizorroza y se impusieron poco a poco a las visitantes. Las de Made Urieta tampoco tuvieron porcentajes demasiado buenos, propios del inicio de temporada. Aun así, estuvieron muy correctas en defensa. Especialmente en el segundo cuarto, con solo 7 puntos permitidos al Bembibre. En la segunda mitad las leonesas estuvieron mejor de cara al aro e infligieron varios parciales para amenazar con la remontada. Aun así, Araski supo manejar su ventaja y sentenciar la segunda victoria en Liga Femenina.
? EN DIRECTO #LIVE #LigaDIA | Jornada 2️⃣ #LigaDIA @Araski ? @CBBembibrePDM https://t.co/Ie0esbSmHv
— SeBaloncesto – FEB (@baloncestofeb) 17 de octubre de 2018