Araski ilusiona en su estreno gracias a su defensa

29 septiembre, 2019

Las gasteiztarras logran el primer triunfo del curso ante el Bembibre (67-42)

Araski ha dado un primer paso esperanzador en su estreno de este curso. Las verdes se impusieron al Bembibre por 67 a 42 en este Open Day de Liga Femenina, celebrado en Zaragoza. A pesar de ser el primer partido oficial, las de Made Urieta se mostraron como un conjunto muy sólido y hecho, especialmente en defensa. Dejaron a sus rivales en un 27% en tiros de campo y solo concedieron 4 tiros libres en todo el encuentro, generando además 15 pérdidas.

araski bembibre open day

La defensa del Araski resultó clave para solventar sin dificultades el encuentro. Foto: FEB

En ataque también jugaron un buen papel, con las nuevas caras ya acopladas. La técnico de Amurrio acertó empleando durante muchos minutos quintetos pequeños con sus dos bases: Izaskun García y María Asurmendi. Las directoras rompieron hacia canasta en varias ocasiones para finalizar o asistir a otras compañeras. De ello se aprovecharon Tamara Seda o Tania Pérez, destacando también los 13 puntos y 6 rebotes de Laura Quevedo.

Toda esta fórmula sirvió para que las leonesas estuvieran en casi todo momento por debajo en el marcador. Las de Pepe Vázquez tuvieron serios problemas para anotar durante todo el choque y ya amenazaban con descolgarse al descanso (41-21). En el tercer cuarto el Araski no permitió relajaciones y sentenció un choque ilusionante para las expectativas de los araskizales: unos 120 aficionados acompañaron al equipo gasteiztarra a Zaragoza.

En el Bembibre también hubo una noticia positiva para el baloncesto alavés: debutó en Liga Femenina la vitoriana Itsaso Conde, que este verano había dado el salto a la máxima categoría nacional de la mano de Bembibre. Conde jugó los últimos 8 minutos del encuentro, en los que anotó 4 puntos y cogió 5 rebotes.

araski bembibre open day

Itsaso Conde (derecha) pelea por un rebote con la también debutante Raquel Carrera (izquierda). Foto: FEB