Advertisement
Advertisement

Kutxabank Araski suma con sufrimiento la primera victoria en Bembibre

30 septiembre, 2021

Las de Made Urieta no anotaron durante más de 8 minutos en el último cuarto (43-50)

43:50

Araski ha sumado su primera victoria de la temporada en Bembibre. Las de Made Urieta se sobrepusieron a las lesiones pero, sobre todo, al pésimo último cuarto en ataque para vencer a uno de los equipos llamados a sufrir esta temporada. Pese a todo, las vitorianas suman la primera victoria en el casillero tras la derrota ajustada contra Girona, uno de los favoritos, en la primera jornada.

Estadísticas

Las alavesas arrancaron el partido con fuerza y marcando las primeras distancias en el marcador (0-7). Las leonesas reaccionaron tras el primer tiempo muerto de Pepe Vázquez. El partido se igualó en cuanto al tanteo en los siguientes minutos, aunque Araski consiguió mantener la ventaja al final del primer cuarto (9-16).

Las vitorianas se atascaron en el inicio del segundo parcial, hasta que Dongue irrumpió con tres canastas consecutivas. La mozambiqueña fue la jugadora más destacada con 12 puntos y 5 rebotes al descanso. Made detuvo el atasco con otro tiempo muerto que marcó la diferencia. A partir de ahí, se cerró el cuarto con un parcial de 0-11.

araski bembibre

Foto: CB Bembibre.

En estos últimos minutos antes del descanso, Araski mostró muy buenas sensaciones y alcanzó una ventaja máxima de 16 puntos al descanso (19-35).

Desconexión total

Tras el paso por los vestuarios Kutxabank Araski desconectó por completo del partido. Las vitorianas no pudieron mover el balón con fluidez debido a las líneas de pase que apretaba el equipo local. Las de Pepe Vázquez intentaron recortar distancias a marchas forzadas desde más allá de 6’75. Aún así, las bercianas, que lanzaron 34 veces de tres y solo anotaron 6, no estuvieron acertadas.

Pese al poco acierto de ambos equipos, el partido entró con una cómoda ventaja para Kutxabank Araski al último cuarto (34-45). Pero el partido aún no había terminado. Las alavesas estuvieron 8:10 sin anotar, hasta que María Asurmendi puso fin a la seguía con un 2+1 a falta de 1:51 para el final del encuentro.

Pese a todo ello, la defensa del Araski fue buena en todo momento, y el Bembibre no pudo acercarse en el marcador. Al final del encuentro, un aro pasado de Tamara Seda evitó males mayores en los instantes finales.

Made Urieta: «Hemos visto lo que podemos llegar a hacer, pero tenemos que alargarlo durante más fases del encuentro»

Al final del partido, Madelen Urieta aseguró que lo más positivo había sido «por supuesto, la victoria y los buenos momento que hemos tenido en pista en el segundo cuarto. Hemos visto lo que podemos llegar a hacer, pero tenemos que alargarlo durante más fases del encuentro. Ahora es momento de trabajar sobre los errores para poder mejorarlos y explotar esos buenos momentos”.

Una Urieta que horas antes del partido fue nombrada por cuarta vez en su carrera como mejor entrenadora por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad