Araski ficha a la campeona de Europa Bethy Mununga

27 junio, 2024

La ala-pívot belga es el segundo fichaje del nuevo proyecto verde

Una campeona de Europa llega a Kutxabank Araski. Bethy Mununga es el segundo fichaje del nuevo proyecto vitoriano que cumplirá nueve años en la Liga Femenina. La ala-pívot belga llega procedente del Villeneuve d'Ascq francés con el que ha sido campeona de liga y subcampeona de Euroliga. Antes de aterrizar en Vitoria, Mununga está concentrada con la selección belga para preparar los Juegos Olímpicos.

bethy mununga araski

A sus 26 años, la jugadora belga vivirá su primera experiencia en España. Bethy Mununga se formó en la universidad de South Florida donde promedió 9,9 puntos y 11,4 rebotes en tres temporadas. Su primera experiencia como profesional fue en el ASC Sepsi rumano para después jugar en Francia. Ahora, Mununga llega para aportar fortaleza en el juego interior de Araski.

"Es una jugadora con una gran capacidad reboteadora. A nivel defensivo es capaz de defender a jugadoras de varias posiciones con su intensidad y dureza", destaca la entrenadora de Kutxabank Araski, Made Urieta. La nueva plantilla vitoriana ya tiene seis integrantes: Bethy Mununga, Natalia Rodríguez, Natalie van den Adel, Sami Hill, Marta Hermida y Laura Aliaga.