Araski busca hoy la Final de Copa

| 10 febrero, 2017

El encuentro arranca a las 19:00 por ETB4

Emoción hasta el final es lo que ha tenido el debut del Lacturale Araski en la Copa de la Reina en Girona. Victoria apurada por 64-62 ante el Uni Ferrol después de un duelo igualado y que durante muchos minutos ha controlado el cuadro gallego. Un primer cuarto equilibrado y un segundo en el que las vitorianas han podido romper el choque o al menos llevarlo a su terreno. Con un 29-21 de máxima así parecía ser, pero las ferrolanas han reaccionado bien y no ha permitido a las de Made Urieta que se fueran en el luminoso.

El pase a la final se juega ante el anfitrión

Un parcial a partir de ese momento de 6-16 ha volteado el encuentro y al descanso se ha llegado con equilibrio en el marcador (37-39). Tenía problemas con la defensa del bloqueo directo el cuadro vitoriano y tras el descanso Made ha puesto a Etxarri sobre Barbee. La americana ha sido una pesadilla durante los primeros veinte minutos. En cualquier caso, no se encontraba cómodo el Lacturale y la defensa en zona ha vuelto a causar estragos en las vitorianas.

Al finalizar el tercer cuarto seguía por delante Ferrol (49-52) y Araski ha estado durante los primeros tres minutos y medio del último período con cuatro ‘bajitas’. Hasta cuatro ataques fallados de manera consecutiva por parte de las nuestras. Han tenido que pasar casi tres minutos para que Aldalur hiciera la primera canasta (51-55), pero seguía sin encontrar su sitio nuestro equipo.

Incluso en defensa no veía tampoco la manera de parar las soluciones del grupo dirigido por Lino López y cuando restaban cuatro minutos para el final el luminoso reflejaba un peligroso 53-60. El Araski sólo había anotado cuatro puntos en seis minutos. Pero todo ha cambiado con un triple frontal de Roundtree. Las nuestras han defendido con más intensidad, han creído en la remontada y el vuelco ha sido total desde ese momento.

Silva ha robado un balón y en el contraataque posterior Marta Tudanca ha recibido una antideportiva. La vitoriana ha anotado uno de los dos tiros libres, pero después se ha sacado un impresionante triple que devolvía la igualdad al marcador (60-60).

Luego ha aparecido la veteranía de Gisela Vega para poner las dos últimas canastas del encuentro y llevar el éxtasis al banquillo y a la grada. Triunfo a nivel psicológico muy importante, porque rompe la dinámica de malos resultados ligueros y porque permite en su debut que el Araski dispute hoy sábado una semifinal de copa. Será a las 19.00 horas ante el anfitrión Spar Citylift Girona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.