Advertisement
Advertisement

Araski se jugará los 'playoffs' en la última jornada tras perder con Al-Qázeres

30 marzo, 2019

Las locales tenían el partido ganado a falta de un minuto, pero las cacereñas lograron forzar la prórroga y sentenciar el choque (71-73)

Araski rozó los playoffs este sábado en Mendizorrotza. Estuvo a punto de certificar su presencia en las eliminatorias por el título por segunda vez en su historia. Pero las vitorianas tuvieron un cruel desenlace en su partido contra Al-Qázeres, que perdieron por 71 a 73. Ariel Edwards con 22 puntos y Binta Drammeh con 19 fueron las mejores locales.

Las verdes parecían tener la victoria asegurada con una ventaja de seis puntos a falta de un minuto. Las cacereñas se las arreglaron para forzar la prórroga y poner a Araski contra las cuerdas en un vibrante final. Edwards tuvo la segunda prórroga en su mano, pero falló los tiros libres finales y se le escapó la victoria al cuadro verde.

Las de Made Urieta habían liderado el choque prácticamente desde el inicio. El físico y las defensas se impusieron con dos equipos necesitados de ganar, dado que las visitantes también tienen opciones de llegar a la postemporada. En este contexto siempre estuvo más cómodo el conjunto local, salvo en el último minuto. Un breve colapso que podría valer unos playoffs.

Foto del Valencia Basket - Araski perteneciente a la anterior jornada. Foto: @Araski.

Aun así el Araski no ha perdido ni mucho menos sus opciones de playoffs. Se lo jugarán al todo o nada la próxima jornada frente al Cadí La Seu. Las catalanas están terceras en la clasificación y precisamente eliminaron al equipo gasteiztarra en la Copa de la Reina. Oportunidad de venganza para las de Made Urieta el próximo sábado a las 19:00, con horario unificado.

araski caceres playoffs liga femenina

Clasificación de la Liga Femenina a falta de una jornada.