Araski deja escapar una ventaja de 15 puntos para caer en los segundos finales

Un triple de las catalanas a falta de 14 segundos dio la vuelta al marcador por primera vez en el partido (61-59)

CADÍ LA SEU
ARASKI
61
59

31-46 a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto. Todavía quedaba una eternidad para el final, pero con ese marcador el Araski coqueteaba con la segunda victoria en Liga Femenina, que hubiera supuesto dar un golpe sobre la mesa en la difícil cancha del Cadí La Seu. Todo se torció para las gasteiztarras en los últimos minutos del choque. Las locales, maniatadas por la gran defensa verde durante los tres primeros cuartos, encontraron el acierto a canasta, sobre todo desde el triple, para dar la vuelta al marcador en los instantes finales (61-59).

Tinara Moore (16 puntos) y Georgina Bahí (13 puntos y 5 rebotes) fueron las principales verdugas del Araski. En el cuadro visitante destacaron Tania Pérez (12 puntos, 4 rebotes), Tamara Seda (11 puntos, 4 rebotes) y Laura Quevedo (10 puntos), aunque la responsabilidad de decidir el choque fue para María Asurmendi.

Estadísticas

La veterana base dirigió correctamente al equipo, aunque unos pasos suyos en la antepenúltima posesión fueron castigados con el triple de Georgina que daba la vuelta al marcador. Asurmendi tuvo el último tiro para ganar sobre la bocina, pero no entró y Araski obtuvo su primera derrota del curso en el segundo partido.

Las de Urieta no habían tenido excesivas dificultades para encontrar el aro hasta el último cuarto, en el que anotaron 9 puntos. Hasta entonces llevaron el tempo del choque gracias a una defensa muy intensa y al acierto puntual de jugadoras como Tania Pérez. También debutó el nuevo fichaje, Aishah Sutherland, sin demasiada fortuna ni tiempo para adaptarse al equipo. Se le vio algo desubicada a la norteamericana; en 14 minutos de juego fue la jugadora que más tiros asumió del equipo, sin acierto (2/11).

Este miércoles llegará por fin el debut en Mendizorrotza del cuadro gasteiztarra. Las verdes juegan en Mendizorrotza ante el Valencia Basket a las 19:3o.

araski cadi la seu derrota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.