Araski cierra el año con victoria en Burlada

| 24 diciembre, 2012

Las chicas del Caja Vital Kutxa UPV Araski despedían el 2012 en tierras navarras ante un rival directo como era Burlada. El partido comenzaba muy frío por ambas partes y a nuestras chicas les ha costado carburar hasta la llegada de la primera canasta favorable. La férrea defensa gasteiztarra permitía realizar varios contraataques aunque sin […]

araskiLas chicas del Caja Vital Kutxa UPV Araski despedían el 2012 en tierras navarras ante un rival directo como era Burlada.

El partido comenzaba muy frío por ambas partes y a nuestras chicas les ha costado carburar hasta la llegada de la primera canasta favorable. La férrea defensa gasteiztarra permitía realizar varios contraataques aunque sin gran acierto. Los robos nos aportan canastas rápidas pero no llegamos a distanciarnos lo suficiente. Las navarras consiguen igualar el luminoso pero un 2+1 al final del cuarto nos lleva con 3 puntos de ventaja al banquillo.

El segundo cuarto se inicia igualado y en la misma sintonía que el primero. Conseguimos ventajas de hasta 5 puntos que dilapidamos con facilidad. Además, alcanzamos el bonus en faltas a 4’30 del descanso lo cual nos perjudica. El rebote defensivo no ha sido nuestro fuerte y les damos demasiadas segundas opciones a las locales que ellas no desaprovechan y se ponen por delante en el marcador. A pesar de ello, el acierto regresa a las chicas de Madelén Urieta y recuperamos la ventaja con la que encaramos vestuarios.

En la reanudación cometemos dos perdidas seguidas que Burlada no desperdicia para anotar. El cambio de estrategia defensiva de nuestras chicas complica el ataque navarro. De nuevo las segundas opciones concedidas a las locales las acercan en el marcador. El tiro exterior de nuestro equipo nos vuelve a dar aire en el marcador. El cuarto se caracteriza por el alto ritmo impuesto por ambos equipos.

El cuarto decisivo comienza con un brillante parcial 0-11 para nuestras chicas. A las navarras les cuesta anotar casi cinco minutos y sufren para parar el arreón gasteiztarra. La renta se amplía hasta los nada despreciables 17 puntos. Burlada no está dispuesta a tirar la toalla y con un 3+1 regresan a partido y la grada se viene arriba para animarlas. La presión navarra en defensa hace que perdamos balones importantes a final de partido. No obstante, el colchón de Araski y las buenas defensas realizadas en los minutos decisivos permiten a nuestras chicas llevarse el choque y despedir 2012 con una victoria trabajada.

Como claves del partido, la gran defensa desplegada en la segunda parte y la calma y cabeza fría que se ha mantenido cuando las navarras se han puesto a 6 puntos al final del encuentro. Destacar a Arrate Agirre con 6 balones recuperados y dos triples consecutivos de Raquel García-Sampedro en momento decisivo. Además, destacar la gran actuación de Itsaso Conde a lo largo de todo el partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.