Araski cierra la pretemporada con victoria
Última prueba de fuego para las chicas de Madelen Urieta antes de comenzar la liga. El rival elegido: el universidad Deusto Loiola Indautxu, uno de los más peligrosos de la categoría. Pese a tratase de un encuentro complicado se consiguió una gratificante victoria. Fue el de ayer un partido muy completo en el que Araski […]
Última prueba de fuego para las chicas de Madelen Urieta antes de comenzar la liga. El rival elegido: el universidad Deusto Loiola Indautxu, uno de los más peligrosos de la categoría. Pese a tratase de un encuentro complicado se consiguió una gratificante victoria.
Fue el de ayer un partido muy completo en el que Araski dominó en su práctica totalidad, para acabar venciendo 55-81. Y lo hizo gracias al ritmo, a la fluidez del juego. Como punto positivo cabe destacar que las siete jugadoras con las que se contó para el partido lucharon de principio a fin para llevarse el triunfo a casa pese a viajar en cuadro.
El partido comenzó igualado sin que ninguno de los dos conjuntos mostrase una clara superioridad. Entre los errores y los aciertos de nuestras jugadoras de primera división las ventajas no se llegaban a distanciar más de 7 puntos.
Fue en el segundo cuarto cuando las vitorianas saltaron a la cancha con un ritmo mucho más alto en defensa. Ello favoreció el rebote defensivo y en consecuencia, más salidas en transición que permitieron alejarse de las de Bilbao en el marcador llegando al descanso con un 24 – 41 en el luminoso y con muy buenas sensaciones.
Tras el paso por vestuario las líneas en defensa se subieron manteniendo la intensidad que se había tenido en la primera parte de juego. Araski fue capaz de controlar mucho más el tempo de partido con ataques largos y trabajados en estático pero también jugando posesiones de pocos segundos que permitieron tiros rápidos.
En este cuarto las chicas del Loiola Indautxu mantuvieron las mismas distancias con las que se llegó al descanso pero no fueron capaces de rebajarlas. Fue en el último cuarto cuando las bilbaínas cambiaron la estrategia en defensa colocándose en zona para ralentizar el partido, añadiendo además ataques largos y pausados. Se convertía en el último cartucho que las universitarias intentaban para batir a las chicas del Caja Vital UPV Araski. No fue suficiente. Incluso se llegaron a obtener rentas de 30 puntos por parte de las de Vitoria.
noticia anterior

Araberri supera a UPV y jugará las semifinales de Euskal Kopa
Tras los resultados del sábado, Araberri necesitaba superar a los universitarios por más de 30 puntos para clasificarse para la fase final de la Euskal Kopa. Y finalmente la ventaja fue de de 32. Las semifinales de la Euskal Kopa la jugarán ante el Natra Oñati. Era el primer partido de pretemporada con todo el equipo, […]
noticia siguiente

El Escor consolida su liderazgo con una nueva victoria
Vence al Majadahonda 2-5 en Madrid