Araski cierra la pretemporada con victoria

| 30 septiembre, 2012

Última prueba de fuego para las chicas de Madelen Urieta antes de comenzar la liga. El rival elegido: el universidad Deusto Loiola Indautxu, uno de los más peligrosos de la categoría. Pese a tratase de un encuentro complicado se consiguió una gratificante victoria. Fue el de ayer un partido muy completo en el que Araski […]

Imagen: Zuzenkipress

Última prueba de fuego para las chicas de Madelen Urieta antes de comenzar la liga. El rival elegido: el universidad Deusto Loiola Indautxu, uno de los más peligrosos de la categoría. Pese a tratase de un encuentro complicado se consiguió una gratificante victoria.

Fue el de ayer un partido muy completo en el que Araski dominó en su práctica totalidad, para acabar venciendo 55-81. Y lo hizo gracias al ritmo, a la fluidez del juego. Como punto positivo cabe destacar que las siete jugadoras con las que se contó para el partido lucharon de principio a fin para llevarse el triunfo a casa pese a viajar en cuadro.

El partido comenzó igualado sin que ninguno de los dos conjuntos mostrase una clara superioridad. Entre los errores y los aciertos de nuestras jugadoras de primera división las ventajas no se llegaban a distanciar más de 7 puntos.

Fue en el segundo cuarto cuando las vitorianas saltaron a la cancha con un ritmo mucho más alto en defensa. Ello favoreció el rebote defensivo y en consecuencia, más salidas en transición que permitieron alejarse de las de Bilbao en el marcador llegando al descanso con un 24 – 41 en el luminoso y con muy buenas sensaciones.

Tras el paso por vestuario las líneas en defensa se subieron manteniendo la intensidad que se había tenido en la primera parte de juego. Araski fue capaz de controlar mucho más el tempo de partido con ataques largos y trabajados en estático pero también jugando posesiones de pocos segundos que permitieron tiros rápidos.

En este cuarto las chicas del Loiola Indautxu mantuvieron las mismas distancias con las que se  llegó al descanso pero no fueron capaces de rebajarlas. Fue en el último cuarto cuando las bilbaínas cambiaron la estrategia en defensa colocándose en zona para ralentizar el partido, añadiendo además ataques largos y pausados. Se convertía en el último cartucho que las universitarias intentaban para batir a las chicas del Caja Vital UPV Araski. No fue suficiente. Incluso se llegaron a obtener rentas de 30 puntos por parte de las de Vitoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.