Araski consolida el liderato tras vencer en Azkoitia

17 marzo, 2013

Las alavesas tendrán que pelear las cuatro últimas jornadas para mantener la posición

zuzenakPartido espeso el disputado por el Caja Vital en su visita al campo de Azkoitia, del que cabe destacar como aspecto más positivo la propia victoria. Durante buena parte del choque las vitorianas parecían acusar la «resaca» del esfuerzo realizado la jornada anterior ante el Bera Bera, y un intenso Iraurgi no les permitió jugar cómodas en ningún momento.

Muestra de ello es el escaso tanteo y una primera parte en la que hubo alternancias en el marcador, 11-8 (min.7), 12-18 (min.13), y, aunque con rentas estrechas, fueron las locales las que lideraron más minutos el resultado (26-22, min.18) para llegar al descanso con igualdad máxima (26-26).

Las chicas de Madelén Urieta no alcanzaban la intensidad necesaria atrás y en ataque acusaban la falta de fluidez y acierto, aspectos en los que se confiaba hubiera un cambio tras el paso por vestuarios.

Así fue en lo defensivo consiguiendo que las gipuzkoanas no anotaran hasta el min. 25, mientras el Caja Vital a pesar de seguir negado de cara al aro lograba adelantarse en el luminoso con un triple de Izaskun González (29-26, min 23) y liderarlo hasta el final.

El tercer cuarto terminaba sin marcar una diferencia clara (34-37), circunstancia que cambiaba radicalmente en el último periodo, que con un parcial 5-20 (39-57, min. 38) dejaba sentenciado el encuentro a favor del Araski.

Ocho minutos de cierta lucidez ofensiva con transiciones tras buenas defensas o recuperaciones desatascaban a un equipo, con una buena aportación de Esti Castaño, que siempre confió en el resultado final favorable (45-60).

El juego no fue tan pletórico como la jornada pasada, pero la victoria viajó a casa. Continúa la racha con 15 consecutivas y un liderato que proteger en los cuatro partidos restantes de liga regular.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad