Araski fija la mirada en la Copa de la Reina y Gure Auzune sigue sin perder

27 noviembre, 2017

Derrotas de Araberri, Gaztedi, Zuzenak, CD Vitoria y Alavés Gloriosas

Araski triunfó sobre el Gipuzkoa (57-61) para llevarse el segundo derbi vasco de la temporada. Venciendo al Gernika y a las de Donosti las de Made Urieta enlazan dos victorias consecutivas. De esta manera, se permiten el lujo de soñar con volver a estar en la Copa de la Reina.

Imagen de archivo (Liga Femenina)

La garra de las alavesas volvió a ser diferencial para llevarse la victoria en el polideportivo José Antonio Gasca. Los fogonazos ofensivos de Roselis Silva (14 puntos), Arrate Agirre (10 puntos) unidos a la regularidad de Natalie Van Den Adel (13 puntos) quemaron a las locales en ataque. En el otro lado de la cancha, la defensa en zona que planteó Made Urieta anuló el ataque del Gipuzkoa en la primera parte, cuando obtuvo un parcial de 14-2. La aparentemente grave lesión de su capitana, Iulene Olabarria, tampoco les ayudó.

En la segunda, las vitorianas fueron algo superiores a pesar de la igualdad en el marcador, gracias en parte a la aportación de la segunda unidad. Esta supone la quinta victoria del Araski en liga, que le coloca en octava posición.

  • Araberri sigue en dinámica negativa

Tercera derrota consecutiva para Araberri ante uno de los gallos de LEB Oro, el CB Prat, por 85 a 67. Los alaveses pagaron una escueta rotación de nueve jugadores y un mal primer cuarto que les haría ir a remolque todo el partido. Las esperanzas de remontada araberristas casi acabaron en el tercer cuarto, cuando sufrieron una diferencia de 17 puntos insalvable en el último. El máximo anotador del conjunto vitoriano fue Nemanja Mitrovic con 15 puntos.

  • Las lesiones condicionan la derrota de Zuzenak

La baja de Andrés Viso marcó el choque entre Zuzenak y el Burgos (32-44). El mejor jugador de los alaveses no jugó por una fisura en el dedo, con lo que las opciones de victoria se redujeron drásticamente. Aun así, jugaron una primera parte muy disputada que no consiguieron reproducir tras el descanso. Un 6/20 en el tiro libre dejaría sin opciones a los locales, que tuvieron a Iñaki Reguero como máximo anotador (10 puntos).

  • El Vitoria pierde un punto en los últimos minutos

El CD Vitoria volvió a dejar escapar el empate en la recta final del encuentro, que perdieron ante el Burgos por 1-2. A falta de 15 minutos los rojillos iban por delante en el marcador, pero con un gol en el 78 y otro en el 87 los visitantes dieron la vuelta al encuentro. Los de Gordobil fueron a buscar el empate a la desesperada, pero tuvieron éxito pese a las numerosas ocasiones.

  • El San Ignacio golea al Alavés Gloriosas

El Alavés Gloriosas sufrió una contundente goleada (1-5) en su visita al San Ignacio. El cuadro bilbaíno no dio opción a las albiazules, con 4 goles en la primera mitad. Las Gloriosas se mantienen fuera de los puestos de descenso, en décima posición.

  • Gaztedi se queda en la orilla

Gaztedi estuvo a un paso de ganar al Getxo en Gamarra, pero los visitantes se impusieron finalmente por 17 a 15. 

  • Gure Auzune no se baja de la ola

Gure Auzune no logró conseguir la tercera victoria consecutiva, pero tampoco cayó ante el Uharte. Un empate a 29 puso las tablas entre los dos equipos en Divino Maestro. Los locales acariciaron la victoria con tres goles consecutivos en el último minuto, pero Uharte empató a falta de pocos segundos. Ion Ander Elorza fue el máximo anotador de los de El Pilar con 12 tantos. Siguen en dinámica positiva tras una racha inicial de 8 derrotas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad