Vitoria-Gasteiz podría albergar la Copa de la Reina en marzo

Araski sería el equipo anfitrión de este torneo del 28 de febrero al 3 de marzo

Vitoria-Gasteiz podría ser más capital del baloncesto en 2019 si cabe. Además de la Final Four, la capital alavesa podría albergar también la Copa de la Reina en marzo. Es el torneo por KO de la Liga Femenina, equivalente a la Copa del Rey de la ACB. Un evento que pondría al Araski en el mapa nacional del baloncesto una vez más, como anfitriona y participante de la cita.

araski copa reina vitoria

Las jugadoras y la afición ya fueron de lo más destacado en 2017. Foto: Araski

Según han confirmado el Ayuntamiento y la Diputación, las instituciones alavesas, el Gobierno Vasco y el propio club han postulado a Vitoria-Gasteiz como sede de esta competición. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dejado caer la posibilidad en un entrevista en ETB esta mañana. Tendría lugar los días 281, 2 y 3 de marzo en el polideportivo de Mendizorroza, que ya alberga los partidos del propio Araski, del Araberri y del filial del Baskonia. Las fechas coinciden además con el Carnaval.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) debe confirmar si Vitoria-Gasteiz será finalmente la sede. Aún no ha comenzado el plazo oficial para presentar la candidatura, pero la capital alavesa estará entre las posibles opciones. Esta edición de la Copa de la Reina es además especial por el formato. En 2019 serán 8 equipos los que participen en este torneo, al igual que en la ACB. Hasta ahora eran solo seis.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Araski ya fue uno uno de los clubs participantes hace dos temporadas. En su primer año en Liga Femenina, las de Madelén Urieta dieron la sorpresa. No solo se colaron entre las seis clasificadas, sino que también dieron la campanada y pasaron a semifinales al derrotar al Ferrol. Además, la afición araskizale fue una de las más destacadas, si no la que más. El año pasado no lograron clasificarse, pero si se confirma a Vitoria-Gasteiz como sede Araski estará en el torneo una vez más.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz Muñoz dice:

    ¿Y no podría hacerse en un recinto mayor como el Buesa o el Iradier?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.