Araski debuta con derrota en Galicia

26 octubre, 2014

Araski inició este sábado una nueva temporada en Liga Femenina 2. Pero lo hizo con derrota. Las chicas entrenadas este año por Aitor Uriondo viajaron hasta Galicia para enfrentarse al C. B. Arxil, uno de los candidatos al ascenso a Liga Femenina. Un encuentro que, aunque arrancó igualado, registró un importante parcial en el segundo […]

Araski inició este sábado una nueva temporada en Liga Femenina 2. Pero lo hizo con derrota. Las chicas entrenadas este año por Aitor Uriondo viajaron hasta Galicia para enfrentarse al C. B. Arxil, uno de los candidatos al ascenso a Liga Femenina. Un encuentro que, aunque arrancó igualado, registró un importante parcial en el segundo cuarto a favor de las gallegas (19-9) que fue posteriormente imposible de remontar.

La temporada comenzaba ante un rival curtido en la categoría y en un campo extraño para el equipo. Estaba claro que se tendría que dar el 100% para sacar el partido adelante y así comenzó el partido. Se comenzó con una gran defensa y corriendo al contraataque a través de una Molinuevo que mandaba al quinteto anotando y repartiendo asistencias. Además, los puntos de Pardo hacían que se pudiera aguantar en el marcador hasta que Diarra termino de entrar en el partido y las sensaciones empezaron a decaer. El cuarto termino con un 20-17, pero empezando a vislumbrar lo que podía acontecer de no rescatar el mejor nivel defensivo del equipo.

En el segundo cuarto se confirmaron las peores expectativas y con el goteo constante de Diarra, más el acierto exterior de Entenza hicieron que el equipo bajara la cabeza y recibiera un duro parcial de 19-9 en este cuarto.
Tras el descanso el equipo salió a intentar quemar las opciones de volver al partido, pero a pesar de la lucha y la aportación de Conde y Thiam se volvió a perder el parcial.

Sin nada que perder Araski se jugó todas sus cartas a una presión para robar el balón y poder remontar el partido rápidamente, pero esto hacía caer al equipo en imprecisiones y lo que aportaba por un lado lo quitaba por el otro. El Arxil se mantenía en sus trece gracias a la anotación de Lewis pero el Araski no iba a conformarse con darse por vencido y por lo menos fue capaz de ganar este último parcial para maquillar el marcador con un 71-54.

Este partido ha resultado un duro correctivo para todo el equipo pero no hay tiempo para lamentaciones y solo queda trabajar con más ganas para darle la vuelta a la situación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad