Victoria matutina del Araski para comenzar la Liga Femenina (63-54)

| 1 octubre, 2017

Las alavesas se impusieron a las bajas con el aporte de las recién llegadas

Roselis Silva volvió a comandar el ataque del Araski (FEB)

El Lacturale ART Araski comenzó con victoria su segunda temporada en Liga Femenina. Las alavesas se impusieron al Quesos El Pastor Zamarat por 63 a 54. Fueron superiores durante la mayoría del encuentro, aunque una reacción final de las zamoranas complicó la victoria. Natalie Van Den Adel fue la más destacada de las verdes con 17 puntos y 16 de valoración.

Ni el atípico horario (10:00 horas) ni el jugar fuera de casa pese a actuar de local fueron impedimentos para el triunfo del Araski. El Open Day de la Liga Femenina celebrado en Madrid impidió que el equipo vitoriano disputara el encuentro en Mendizorroza. Un encuentro también complicado por las bajas de Marta Tudanca, Margaret Roundtree y Laura Pardo.

Ver estadísticas

Pese a las numerosas imprecisiones, típicas de una primera jornada de competición, se vieron retazos de lo que será el Araski esta temporada. Alcanzaron una diferencia máxima de 13 puntos en el segundo cuarto gracias a un ritmo alto de juego y a la calidad individual de Irati Etxarri o Roselis Silva. Las zamoranas encontraron pocos apoyos para rodear a su gran figura, Alisia Jenkins. La interior del conjunto naranja causó estragos en la zona con 24 puntos y 9 rebotes.

No obstante, en la segunda parte aparecieron jugadoras como Marina Lizarazu, que lideraron la remontada del Zamarat. Las visitantes se llegaron a poner por delante en el electrónico tras varias pérdidas encadenadas del Lacturale ART Araski. Con los minutos finales llegó la cordura al cuadro alavés, que selló la victoria desde la personal. El Araski se llevó el triunfo sin brillar en exceso y con piezas aún por encajar, pero la identidad del equipo respecto al curso pasado permanece.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.