Advertisement
Advertisement

Araski defiende el liderazgo en el último tramo de liga

3 abril, 2013

El Caja Vital UPV Araski afronta los dos meses decisivos de la temporada. A falta de 4 jornadas para la finalización de la liga regular las vitorianas marchan en cabeza, con las mismas victorias que el Bera Bera UPV, pero con el average particular a su favor. Por eso se convierte en obligatorio ganar todos […]

araskiEl Caja Vital UPV Araski afronta los dos meses decisivos de la temporada. A falta de 4 jornadas para la finalización de la liga regular las vitorianas marchan en cabeza, con las mismas victorias que el Bera Bera UPV, pero con el average particular a su favor. Por eso se convierte en obligatorio ganar todos los partidos si no se quiere perder esa privilegiada primera posición.

“Hemos dado a las jugadoras un merecido descanso aprovechando las vacaciones de Semana Santa, en busca de que el cuerpo descanse y sobre todo que la cabeza desconecte un poco de baloncesto” apunta Madelén Urieta, su entrenadora. Aun así las chicas no han estado paradas durante este tiempo. “Han tenido 11 días de parón con trabajo especifico para casa, pero sin tener un horario estipulado” remarca.

Astigarraga K.E., Burlada, Atlético SN SN y Erroibide Irun son los rivales a batir en este mes de abril. “Estamos con muchísimas ganas de afrontar este sprint final que nos queda, el equipo está muy unido e ilusionado y hay muy buena sintonía” señala Made. Si todo va bien y se consigue llegar imbatido al 28 de abril (fecha en la que jugará el último partido de la liga), el equipo tendría dos semanas para preparar la Fase de Ascenso. “Tenemos hablados varios partidos amistosos de gran calidad de cara a preparar lo mejor posible los partidos de la fase con lo que suponen, ya que son partidos de un gran desgaste tanto físico como psicológico”.

El llegar a esos días con la plantilla completa al 100% es uno de los deseos de Made. Tarea del cuerpo técnico es mimar a las jugadoras. “Ahora estamos haciendo una "pretemporada" para trabajar específicamente con cada jugadora sobre todo en prevención de lesiones. El trabajo está hecho durante toda la temporada, no es cosa de un mes y medio, por lo que ahora solo queda corregir cosas, seguir trabajando como se está haciendo e intentar vaciar la enfermería” concluye Made.

Araski suma ya 15 victorias consecutivas. Además, son el equipo más anotador (1552) y el que menos encaja (1002). Los últimos dos encuentros en Judimendi tendrán lugar los sábados 13 y 20 de abril en horario habitual, 19:30.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad